You are here
MITUR premia a 13 ganadores en la  novena edición de Pueblos Vivos 2017 El Salvador 

MITUR premia a 13 ganadores en la novena edición de Pueblos Vivos 2017

San Salvador. El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz,  premiaron a los circuitos ganadores de la novena edición de Pueblos Vivos 2017.

En total son 13 ganadores, quienes desde el 2016  potencian el desarrollo, promoción y comercialización de paquetes turísticos  a través de circuitos.

 “Los Pueblos Vivos están transformando a El Salvador, generando oportunidades de desarrollo económico y social a través del turismo. Hoy premiamos y reconocemos  a los circuitos turísticos más destacados y a aquellos que han logrado posicionar su oferta turística de una manera efectiva a lo largo del programa”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Los ganadores de Pueblos Vivos “Tu destino” 2017 fueron:

  1. En la categoría circuito revelación: Sendero de los Tesoros, conformado por los municipios de San Isidro, Guacotecti, Sensuntepeque y Dolores del departamento de Cabañas.
  2. Circuito más comercializado: El Paso del Torogoz, conformado por los municipios de Santa Ana, El Porvenir, El Congo, San Sebastián Salitrillo.  
  3.  Circuito Verde: San Vicente.
  4.  Festival Innovador: circuito Ne Tutecus, por el “Festival Guardianes de la Naturaleza”.  Lo conforman los municipios de San Julián, Izalco y Cuisnahuat de Sonsonate.  
  5.  Mejor city tour y Paquete Turístico Innovador: circuito Chinaguatique. Lo conforman los municipios de Chinameca, Nueva Guadalupe, Lolotique del departamento de San Miguel.
  6. Circuito con Mejor Imagen: Ne Tiupan. Municipios de Sonzacate, Nahulingo, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte, Santa Catarina Masahuat, San Pedro Puxtla. Del departamento de Sonsonate.
  7.  Circuito Emprendedor: Ruta de Las Flores. Conformado por los municipios de Tacuba, Ahuachapán, Atiquizaya, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco, de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.
  8. Circuito Simpatía: El Paseo del Jaguar Chasca y Atonal, por su ejemplo de armonía y cooperación entre todos los municipios de Acajutla, Jujutla y San Francisco Menéndez de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.
  9. Circuito Integral: Costa Oriental conformado por los municipios de La unión, Chirilagua, Conchagua, Intipucá, Meanguera del Golfo.
  10.  Mejor stand: circuito Valle de Jiboa, Lo conforman 13 municipios de los departamentos de San Vicente y La Paz.
  11.  Show Turístico: Municipio de San Simón, Morazán, por el show “Los viejos de agosto”.
  12.  Plato más innovador en la Feria: Pueblos del Cacahuatique, departamento de Morazán con la  “Chicha de maíz fermentado”. 
  13.  Artesanía con mejor calidad: Santiago Nonualco, La Paz, con el  “Traje (blusa – falda) Teñido con añil”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,