You are here
La República de China en apoyo a los caficultores de El Salvador asisten a la Feria Café Té y Vinos El Salvador 

La República de China en apoyo a los caficultores de El Salvador asisten a la Feria Café Té y Vinos

San Salvador. El Gobierno de la República de China (Taiwán) y en apoyo a los caficultores de El Salvador, el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Orestes Ortez, asistió a la Feria Café Té y Vinos, de Taiwán, una de las más prestigiosas del continente Asiático  y que representa un mercado promisorio para El Salvador y la caficultura nacional. 

Acompañaron al ministro Ortez, el director del Sector Privado del CSC, Isa Gadala Samour; la embajadora de El Salvador en Taiwán Martha Cheng; el Ministro Consejero de la embajada de El Salvador en Taiwán, Jaime José López Badía; una delegación de empresarios de café de El Salvador, el equipo de promoción del CSC, el Catador Q Grader Ernesto Velásquez Zarco y el Campeón Nacional de Barismo Víctor Flores Menéndez.

Durante su participación en la feria, el ministro Ortez, sostendrá una agenda de trabajo orientada en la gestión de apoyo y cooperación para el sector cafetalero.

La participación de la delegación salvadoreña contó con la cooperación logística y financiera de la Oficina Comercial para Centro América CATO  y del Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán TAITRA.

Cabe destacar que el Stánd Café de El Salvador que gestiona el Consejo está representado por diversos productores, beneficiadores y exportadores de café.

Dentro de las actividades de promoción desarrolladas este día estuvieron tres cataciones, a las que asistieron representantes catadores de diversas firmas tostadoras de Asia, así como también el desarrollo del seminario de catación en donde el ministro Ortez se dirigió a los asistentes con un discurso de apertura.

 

Taiwán es el décimo destino de las exportaciones del café salvadoreño en las últimas dos cosechas exportadas y el cuarto destino para el continente asiático.

En una cosecha en los últimos 5 años se alcanzaron exportaciones sobre los 17 mil quintales equivalente a un valor superior a los $ 2.7 millones de dólares en ventas, con precios promedio de $ 161.26 por quintal.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,