You are here
Agabeisi llegó a 10 triunfos en la Liga de Futuras Estrellas Deportes 

Agabeisi llegó a 10 triunfos en la Liga de Futuras Estrellas

El joven David Fuentes triplicó al bate, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas, y se apuntó la victoria desde la lomita, en el triunfo de la Academia Agabeisi 7 carreras por 2 ante Hospital Casa de Salud. El resultado los coloca a un paso de inscribir su nombre en la serie final de la II Liga de Futuras Estrellas organizada por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Agabeisi suma su décima victoria de la campaña en doce compromisos y con tan solo tres choques por disputar le saca una ventaja de 2.5 juegos a los Gigantes de Didelco, equipo que tiene registro de 7 y 4; Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) se ubica en la tercera casilla con foja de 5 y 6, a 4.5 de la punta; mientras Hospital Casa de salud cierra la tabla con registro de 1 y 11.

Con la bases congestionadas en la segunda entrada, Fuentes pescó un envío rápido de Luis Mendoza para sacarla del parque entre center y leftfield, lo que significó el primer grand slam conectado en el torneo. El también lanzador no fue sacado out en el cotejo en su labor ofensiva ya que además de los dos sencillos y el jonrón conectados, recibió un pasaporte.

“Venía preparado mentalmente para ese turno con bases llenas. Había estado practicado bastante en las dos últimas semanas ante pitcheos quebrados rompientes y afortunadamente vino por ahí y la pude conectar”, comentó Fuentes sobre su estacazo.

“Pude cumplir con los fundamentos y mis compañeros de equipo apoyaron en esta victoria. No había tenido un juego como este desde que tenía 12 años, y ya quería repetir esta experiencia tan destacada tanto con el bate como en la faceta de lanzador”, agregó el héroe de la tarde noche en el Parque Saturnino Bengoa.

Fuentes, además, inició el partido desde la lomita para los académicos y en cuatro entradas laboradas solo admitió una rayita, tres imparables, con tres ponches recetados y un boleto regalado.

El racimo de cinco anotaciones fabricado en el segundo inning se combinó con la rayita de abrir el marcador en el acto inicial y la séptima anotada en la alta del sexto capítulo, ambas impulsadas por Joshua De León.

Fuentes (2-0) fue el ganador, Fernando Acosta (Sv 2) lo relevó para anotarse el juego salvado, mientras Mendoza cargó con el revés (0-7).

El otro compromiso pautado en la jornada, el encuentro entre las Águilas de la Utec y los Gigantes de Didelco fue reprogramado debido a que varios integrantes de ambos rosters están participando con la selección nacional en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Line Score

Equipo       1 2 3 4 5 6 7 C H E
Academia Agabeisi 1 5 0 0 0 1 0 7 12 2
Hospital Casa de Salud 0 1 0 0 0 0 1 2 5 1

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,