You are here
Falleció el boxeador Francisco ‘‘Pantera’’ Ruiz por muerte cerebral Boxeo Deportes 

Falleció el boxeador Francisco ‘‘Pantera’’ Ruiz por muerte cerebral

El boxeador salvadoreño Francisco Ruiz conocido como “Pantera”, falleció el pasado jueves 23 de noviembre, en la unidad de máxima urgencia del hospital Rosales, de esta capital, tras permanecer cuatro días hospitalizado y diagnosticado con muerte cerebral.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASALBOX), Óscar Canjura.

Se informó que Ruiz fue noqueado por su oponente y que luego del conteo del réferi, “Pantera” no se incorporó y quedó tendido en la lona del evento boxístico que se llevó a cabo en horas de la noche en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Pantera” fue atendido por los médicos dentro del cuadrilátero y desde donde fue enviado de urgencia al hospital Rosales, donde esta mañana falleció en máxima urgencia. La noche del sábado los especialistas diagnosticaron muerte cerebral a Francisco Ruiz.

Según testigos, “Pantera” recibió un fuerte derechazo en la cabeza y que lo tumbó a la lona. El golpe le provocó un edema cerebral.

Se informó que la promotora del evento “Cuadrilátero” se hará cargo de los gastos fúnebres y estarían gestionando un respaldo económico por parte de la Asociación Mundial de Boxeo.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,