Jue. Mar 28th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este domingo 25 de febrero el proyecto que cambiará la historia de más de 8,800 habitantes de esos lugares que potencialmente frecuentan Apaneca y específicamente La Laguna Verde.

El proyecto de la DOM será sobre la calle que conecta al cantón Palo Verde y la turística Laguna Verde, en el municipio de Apaneca, Ahuachapán, renovando 4.7 kilómetros de camino rústico en superficie de concreto hidráulico y obras adicionales para mayor protección y durabilidad como cordón cuneta, badenes, derramaderos, caja puente, entre otros.

Con esta calle, se fortalecerá el acceso de turistas nacionales y extranjeros a la zona, así como contribuirá a incrementar la oferta de emprendimientos como parte de la reactivación económica y bienestar de las familias de este lugar de la zona occidental del país.

Apaneca, uno de los municipios situados sobre la Ruta de Las Flores con gran vocación turística a escala nacional, ha sido sujeto de importantes inversiones como la revitalización del Centro Histórico, una obra que fue entregada el 28 de enero del presente año.

En el tema educativo, Apaneca también ha sido beneficiada con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” con el cual avanza la construcción de la Escuela de Educación Parvularia y el Centro Escolar General Francisco Menéndez que cambiará la condición de vida de las actuales y futuras generaciones.

A nivel departamental, la DOM ha entregado cuatro proyectos con el Plan Nacional de Bacheo en la cabecera departamental, Atiquizaya, El Refugio y Turín, mientras están en ejecución otros proyectos en Guaymango y San Francisco Menéndez.

En diciembre pasado, las cuadrillas de la DOM rehabilitaron en El Refugio 920 metros de superficie de concreto hidráulico de la calle principal rural que conduce a la colonia El Ángel y 80 metros más de otra calle que conecta con un centro escolar de esa zona. Obras similares se realizan en San Lorenzo, Tacuba y San Pedro Puxtla, entre otros.

La DOM, también ya entregó el moderno parque municipal de El Refugio y la electrificación en Jujutla, mientras que avanza con otras obras como un proyecto de agua potable en Guaymango y la reconstrucción del centro histórico en Concepción de Ataco.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota