You are here
Agabeisi se consolida en la cima de las Futuras Estrellas Deportes 

Agabeisi se consolida en la cima de las Futuras Estrellas

 La Academia Agabeisi sumó su undécima victoria en 13 compromisos al derrotar 4 carreras por 2 a Hospital Casa de Salud, triunfo que los mantiene cómodamente en la cima de la tabla clasificatoria, mientras los Gigantes de Didelco y las Águilas de la Utec se enfrascan en la lucha por la segunda plaza clasificatoria de la II Liga de Futuras Estrellas, torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol para jugadores prospectos en edades comprendidas entre los 15 y 18 años de edad.

Agabeisi lidera la tabla con récord de 11 victoria y dos derrotas, seguido a cuatro juegos de diferencia por Didelco con marca de 7-4. A seis de la punta se ubican las Águilas de la Utec con registro de 5-6, pero a solo dos de los puro hierro; mientras Hospital Casa de Salud cierra la tabla con tan solo una victoria en 13 compromisos, a 10 juegos de diferencia de la cima.

El abridor derecho Fernando Acosta volvió a tener una sólida presentación desde la lomita para guiar el triunfo de los de la ardilla, mientras la ofensiva de su equipo coleccionó cinco extrabases de los nueve imparables que conectaron. Ambos factores se conjugaron determinar el resultado del compromiso en el terreno del estadio Saturnino Bengoa.

“Fue un buen juego en el que nuestro pitcheo se vio muy bien, al igual que el del otro equipo. Fue un partido apretado, pero logramos sacarlo adelante. Este un equipo muy compacto, en el que tenemos bastante competencia, todos estamos bateando y gracias a Dios se están dando las cosas”, comentó el receptor Carlos De León, quien ligó sencillo, doble y recibió boleto en el compromiso.

Precisamente De León remolcó la carrera de abrir el marcador en la primera entrada al ligar sencillo a la derecha que trajo hasta la goma a Héctor Rodríguez, quien había iniciado el juego con biangular por la misma zona. En el segundo inning, un infieldhit de Nixón Bonilla propició que Diego Arias anotara; mientras De León y David Fuentes pisaron el plato en el tercero para completar las cuatro que fabricaron los académicos. El primero lo hizo gracias a un fly de sacrificio de Daniel Clará y el otro por un lanzamiento descontrolado del lanzador.

Fabricio González ligó triple a la izquierda en la alta del quinto para remolcar a Edwin Argueta por los hospitalarios, mienta la segunda entró en el séptimo antes que el relevista Marco Colato aplacara la arremetida y finalizara el juego.

Acosta (5-0) se llevó la victoria, mientras Bryan Rodríguez (0-1) cargó con el revés.

Este lunes 27, a las 6:30 pm, se disputará un juego reprogramado entre Didelco y la Utec en el Saturnino Bengoa, ambos en un duelo por definir la segunda plaza clasificatoria.

Line Score

Equipo       1 2 3 4 5 6 7 C H E
Hospital Casa de Salud 0 0 0 0 1 0 1 2 5 2
Academia Agabeisi 1 1 2 0 0 0 X 4 9 3

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,