You are here
Guadalajara se convirtió en el primer campeón de Liga MX Femenil Deportes Liga MX 

Guadalajara se convirtió en el primer campeón de Liga MX Femenil

En un partido con el Estadio Chivas como escenario y ante 32 mil personas, se jugó la vuelta de la gran final entre las Chivas del Guadalajara y Tuzas del Pachuca. En el duelo de ida celebrado en la capital hidalguense, el equipo de Pachuca logró una ventaja de 2 goles contra 0 y todo se definiría el pasado vienres 24 de noviembre.

Cabe destacar que Guadalajara hizo historia al convertirse en el primer equipo en quedar campeón de la Liga MX Femenil. Las Chivas lograron remontar el marcador con el que llegaban a este encuentro, para terminar con un 3-0, y 3-2 global que les dio el título del primer torneo del Torneo de Apertura 2017.

La defensa central Arlette Tovar fue la autora de las 2 primeras anotaciones con las que Guadalajara empató el marcador global. Hacia el minuto 67, una nueva oportunidad dejó a la delantera en un mano a mano a la arquera Tuza frente a Norma Palafox, y esta no desaprovechó para marcar el tanto de la voltereta.

En los últimos instantes los esfuerzos de Pachuca no lograron incomodar la portería de Blanca Félix, salvo un disparo de tiro libre que se estrelló en el larguero. De esta forma las Chivas del Guadalajara se convirtieron en el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,