You are here
GOES cree que unos 25,000 salvadoreños con TPS pueden solicitar residencia El Salvador 

GOES cree que unos 25,000 salvadoreños con TPS pueden solicitar residencia

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró ayer que como Gobierno se preparan para implementar programas de retorno si Estados Unidos no aprueba una nueva prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para más de 190,000 salvadoreños que llegaron a esa nación tras los terremotos de 2001.

Sin embargo, en el Gobierno aún hay esperanzas. Chicas aseguró que hay un aproximado de 25,000 salvadoreños que ya podrían solicitar un estatuto migratorio definitivo en el país norteamericano.

“Se prolongue o no el TPS, sabemos que hay un estimado de 20 % de compatriotas que llenan los requisitos para poder aspirar a un estatuto migratorio superior, como es la residencia. Estos podrían rondar los 25,000 compatriotas y para eso el Gobierno desarrolla un proceso de asesorías”, explicó Chicas.

El funcionario dijo que otro de los motivos por el que buscan la renovación del TPS es porque los salvadoreños también aportan a la economía estadounidense. “Sabemos que se abren escenarios en los que podría no ocurrir esa prolongación. Sin embargo, seguimos trabajando en eso porque son personas que aportan económicamente a esa gran nación”, señaló.

Añadió que después del 7 de enero darían a conocer programas tras la decisión que tome EUA.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,