You are here
El MARN pidió a Fiscalía General de la República que investigue caso de tortuga marina baleada El Salvador Medio Ambiente sucesos 

El MARN pidió a Fiscalía General de la República que investigue caso de tortuga marina baleada

Lina Pohl entregó este mediodía un aviso ante la Fiscalía General de la República en el que solicita que se inicie las diligencias necesarias para identificar a la persona o personas involucradas en la comisión del delito contra una tortuga marina que fue encontrada con 15 orificios de impactos de bala el pasado 22 de noviembre en la playa El Zonte.

Las tortugas marinas son especies en peligro de extinción y están protegidas por Ley. El cometimiento de un hecho contra cualquier especie podría ser tipificado como DEPREDACION DE FAUNA PROTEGIDA sancionado en el artículo 261 del Código Penal.
“El que cazare o pescare especies amenazadas, realizare actividades que impidieren o dificultaren su reproducción o contraviniendo las leyes o reglamentos protectores de las especies de fauna silvestre, comerciare con las mismas o con sus restos, será sancionado con prisión de tres a cinco años. La sanción se aumentará en un tercio del máximo de lo señalado en el inciso anterior, si se tratare de especies catalogadas en peligro de extinción.”

El hallazgo de la tortuga ocurrió mientras especialistas del MARN realizaban necropsias a varios cadáveres de tortugas marinas que la corriente arrastró hasta varias playas del país.
Durante la necropsia se encontraron al menos 15 orificios provocados por arma de fuego. Los proyectiles fueron entregados a la Delegación de Investigación de la Policía Nacional Civil del Puerto de La Libertad.
Indagaciones preliminares con habitantes de la playa El Zonte, señalaron a un propietario de un rancho, que al parecer dispara contra tortugas cuando salen a la playa.

“Esto constituye un delito ambiental porque es una especie en peligro de extinción y porque además es un verdadero crimen hacer esto contra animales indefensos. Esto es una depredación de fauna”, expresó Pohl.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,