Vie. Abr 19th, 2024

Las calles que comunican a los cantones Las Cruces, Llano Grande y Los Hatillos serán renovadas con el plan de mejoramiento vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Desde este 1 de marzo, cuadrillas de la DOM trabajan para recuperar 2.3 kilómetros de calles rurales con el propósito de beneficiar a más de 1,500 residentes en la zona.

El objetivo del proyecto es construir una vía que permita mejorar el tránsito de la calle que va desde cantón Las Cruces a Cantón Llano Grande, en el municipio de Yucuaiquín, departamento de La Unión.

Para lograrlo, las cuadrillas de la DOM trabajan en el mejoramiento de la calle existente, donde se ampliará el ancho de la vía y para su protección se harán obras como cordón cuneta, badén y cunetas.

El proyecto contempla la construcción de un puente losa (estructural) de 6 metros largo, el cual brindará una conexión segura y eficiente entre los cantones Las Cruces y Llano Grande, tras convertir una vía de tierra en una completamente asfaltada.

Además de Yucuaiquín, la DOM desarrolla un segundo proyecto de gran magnitud en recuperación vial el cual beneficiará más de 4 mil personas del municipio de Polorós, La Unión. Ahí las cuadrillas de la DOM trabajan por convertir 7.9 kilómetros de calles de tierra en vías modernas y asfaltadas de este municipio fronterizo con Honduras.

También, 9.8 kilómetros de calles rurales ya fueron renovadas a través de otro programa de mejoramiento vial en el municipio de Bolívar.

En el municipio de Lislique, la DOM transforma 2.5 kilómetros de calles desde el casco urbano hasta la salida principal del cantón Guajiniquil para mejorar la movilidad de más de 3 mil personas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota