Vie. Abr 19th, 2024

La primera fase del proyecto consiste en la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad, por 17 pulgadas y media de diámetro, así como 12 pulgadas de revestimiento; el cual tendrá revestimiento con tubería de acero al carbón lisa y de rejilla de acero al carbón, bajo norma ASTM A-139 grado B.

El proyecto que realiza la Dirección de Obras Municipales (DOM), beneficiará a 150 habitantes del cantón El Alto vendrá a resolver un problema de escasez de agua en la zona.

Ante la necesidad, la población del cantón El Alto se abastece de un manantial conocido como Los Peñales, el cual tiene muy baja producción y en época seca se agudiza el problema, situación que vuelve necesario iniciar el proyecto.

Luego de perforado el pozo, los técnicos harán las diferentes pruebas de capacidad, se continuará con el revestimiento con tubería de Acero al carbón, así como con las pruebas de aforo para conocer la capacidad de explotación del agua. 

De igual manera para verificar la calidad del líquido, se procederá al análisis respectivo, al tiempo que se definirán los tratamientos por aplicar para el suministro.

Más de 28 proyectos de agua son ejecutados a nivel nacional por la DOM; de los cuales tres ya fueron entregados: San Bartolo en Chalatenango, San Isidro en Morazán y Jutiapa en Cabañas, este último, ha sido el más reciente el cual ha beneficiado a residentes de los cantones Carolina y Palacios.

En esa zona más de 1,400 personas desde el pasado 24 de febrero disfrutan del agua en sus casas, gracias a la perforación de un pozo e instalación de una red de distribución de más de 27.2 metros y 317 acometidas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota