Vie. Abr 19th, 2024

El precio del bitcoin alcanzó este lunes 11 de marzo de 2024 un nuevo récord en un contexto de recuperación de la demanda de esta criptomoneda y con la perspectiva de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés este año.

La criptomoneda llegó a 72 mil 234 dólares , lo que representa un nuevo máximo histórico, alcanzado mientras el auge de la mayor criptodivisa mundial no mostraba signos de desaceleración.

El récord de este lunes supera el de la semana pasada, cuando la moneda rebasó el anterior pico de noviembre de 2021 de 68,991 dólares.

“El mercado de las criptomonedas se ha disparado un 350% desde su mínimo de 2022 y muestra pocas señales de detenerse”, señaló la analista de City Index, Fiona Cincotta.

La Criptomoneda líder experimentó este ascenso gracias al creciente interés de los inversores en nuevos productos criptográficos cotizados al contado en los Estados Unidos y las expectativas de una disminución de las tasas de interés a nivel global.

En las últimas semanas, se ha observado un flujo significativo de miles de millones de dólares hacia los fondos cotizados al contado (ETF) relacionados con criptomonedas. 

Este impulso ha sido respaldado por perspectivas positivas, que incluyen una próxima actualización de la plataforma blockchain ethereum y un evento que ralentizará la producción de bitcóins en abril.

Ether también aumenta su valor

Un aspecto destacado es la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptomonedas, quienes anteriormente mostraban cautela debido a la volatilidad inherente. Sin embargo, estos inversores ahora están comprometiendo capital a largo plazo, lo que, según analistas, podría consolidar y respaldar este último tramo del repunte del bitcóin.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota