Vie. Mar 29th, 2024

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó esta mañana que registraron una reducción del 14 % de muertes por accidentes de motocicletas en lo que va del año.

“Hay una reducción importante del 14 %. El año pasado teníamos que cuatro de cada 10 muertes eran motociclistas, ahora hemos reducido ese número a tres de cada 10. Es cierto que vemos conductas que son arriesgadas, hay que seguir cambiando la cultura de personas que conducen una motocicleta”, explicó el viceministro Reyes.

Reyes detalló que una de las causas principales de los accidentes se debe a la distracción del conductor, el exceso de velocidad y la invasión de carriles.

Debido a ello, el funcionario manifestó que se encuentran desarrollando acciones para prevenir percances viales conforme al  cumplimiento de la normativa por parte de los motociclistas.

También, destacó que previenen todo tipo de accidentes, y entre una de las acciones es el incremento de pruebas antidopaje en los diferentes cercos que son instalados en el territorio salvadoreño.

Reyes explicó que hay un incremento del 38 % en conductores peligrosos detenidos, con más de 430 personas, a la fecha.

“Hemos continuado con las acciones para combatir esa cultura de conducir bajo los efectos del alcohol. Creo que ha habido un cambio en cuanto a esa cultura. No hemos bajado la guardia, hemos duplicado la cantidad de pruebas si lo comparamos con el 2023. El año pasado, a esta fecha, teníamos entre 6,000 a 7,000 pruebas realizadas; actualmente, tenemos más de 14,000 pruebas realizadas”, señaló Reyes.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota