You are here
El noni salvadoreño incursiona en Nueva York y Taiwán El Salvador 

El noni salvadoreño incursiona en Nueva York y Taiwán

El negocio de producción, comercialización y exportación de noni, que nació de una necesidad personal de Anabel Tinoco de Meza, ahora ha ampliado sus operaciones y ha instalado una planta de producción que le permite generar unos 25 empleos fijos en la zona del Valle de San Andrés, en La Libertad.

La producción de noni para elaborar productos de exportación comenzó en 2002 con el nacimiento de la empresa Inversiones Innovadoras (Invernova), al principio se produjo el jugo de noni, después el puré y el té, champú, acondicionador y jabón. Ahora también producen té y polvo de Moringa.

Al principio los productos se comercializaban en el mercado local en cadenas de supermercado y farmacias, pero en la actualidad el 80 % de su producción se exporta.

El primer mercado en explorar fue Taiwán, gracias a un contacto que ya vendía ajonjolí hacia dicho destino. Actualmente mandan jugo de noni a granel como materia prima, envasado sin etiqueta y bajo su propia marca.

También exporta hacia Nueva York, que se ha convertido en su principal mercado. A esa ciudad envía solo noni a granel. Sin embargo también ha enviado su producto en menor cantidad a Macedonia y República Checa. Alemania, España y California también han recibido sus productos.

Del total de exportaciones un 60 % se va para Nueva York 30 % para Taiwán, el resto para los demás mercados, señala doña Anabel.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,