You are here
El presidente Jimmy Morales consideró que trabajar con el mismo presupuesto será como el salmón Guatemala 

El presidente Jimmy Morales consideró que trabajar con el mismo presupuesto será como el salmón

El mandatario dijo que más que calificarla como un “fracaso” es de reconocer que los diputados tendrán que realizar ampliaciones al mismo.

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Energía, donde el mandatario se refirió al tema y enfatizó que una de las dificultades de quedar el mismo monto de presupuesto (Q77 mil 309 millones) para el próximo año, es la refacción escolar, por el aumento de Q1.58 a Q3 por 180 días, que implica entre Q700 y 800 millones adicionales que necesita el Ministerio de Educación (Mineduc) para cumplir con la Ley.

El Congreso de la República un plan de gasto, y el papel de ellos es calificar, modificar o corregir. Se hizo lo necesario, con eso vamos a trabajar. Somos como el salmón, nadando contra la corriente, pero vamos a trabajar”, expresó el mandatario.

El ministro de Finanzas, Julio Hector Estrada, dijo que ante la no aprobación del presupuesto 2018, es una mala noticia que impactará al país. “Prioridades del gasto se verán afectados, por no haber consenso”.

Estrada comentó que solicitarán al Ministerio de Comunicaciones que ya no adjudiquen obras de infraestructura y que revise cuales son los proyectos más importantes de infraestructura.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,