Vie. Abr 19th, 2024

La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, dijo el martes, pocos días después de la condena de su marido por tráfico de drogas en Estados Unidos, que planea buscar la presidencia del país el próximo año.

El expresidente Juan Orlando Hernández fue condenado por conspirar con traficantes de drogas que trasladaban toneladas de cocaína a los Estados Unidos en un tribunal federal en Manhattan el viernes.

El martes, su esposa dijo en una conferencia de prensa: «Quiero decirte que a partir de este momento comenzaré una lucha activa y proactiva para que el mundo conozca la injusticia que se cometió». Dijo que lo haría buscando la nominación del Partido Nacional de Hernández.

Hernández, que mantuvo su inocencia durante todo su juicio, podría ser condenado a cadena perpetua.

«Sé lo que hay que hacer, conozco el trabajo, conozco la dedicación y la lucha que mi marido ha tenido todos los días y conozco las grandes necesidades de Honduras, y una de las más grandes es la injusticia que acabamos de ver», dijo García de Hernández.

Marco Eliud Girón, un legislador del partido gobernante LIBRE, dijo que García de Hernández podría composituarse, pero afirmó que seguramente sabía de los vínculos de su marido con los narcotraficantes. Sugirió que su entrada en la política tenía más que ver con la reducción de su propia exposición legal.

Hernández fue arrestado en su casa en Tegucigalpa, la capital de Honduras, tres meses después de dejar el cargo en 2022 y fue extraditado a los Estados Unidos en abril de ese año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota