You are here
MARN presentan acciones y logros del cambio climático El Salvador 

MARN presentan acciones y logros del cambio climático

San Salvador. El Gabinete de Gestión de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad presentó  sus principales acciones y logros correspondientes al periodo de enero a noviembre de 2017, los cuales se enmarcan en siete grandes áreas de implementación a nivel nacional, cuyo componente esencial fue la adaptación al cambio climático:

– Fortalecimiento de la gestión estratégica del riesgo y el ordenamiento territorial.
– Restauración de ecosistemas y paisajes.
– Procesos de saneamiento ambiental.
– Modelo de agricultura sostenible y resiliente al cambio climático.
– Aumento en la cobertura y continuidad del servicio de agua.
– Implementación del modelo de turismo sostenible.
– Avances en la cooperación para adaptación al cambio climático.

En cada uno de estos ítem existe un esfuerzo estratégico y articulado liderado por los titulares seis ministerios, una secretaría y dos instituciones autónomas que conforman el Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, liderado por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

Al final de 2017, El Salvador ha seguido avanzando en el objetivo transitar hacia una economía y sociedad ambientalmente sustentable y resiliente a los efectos del cambio climático, incluso, pese a las restricciones financieras con las que ha contado el Órgano Ejecutivo.

Gestión estratégica del riesgo y adaptación al cambio climático

El Salvador pasó a estar en la posición 47, de acuerdo con el índice de Germanwatch 2017, y dejó el deshonroso puesto de los primeros 10 lugares de los países más vulnerables del mundo.

Por primera vez, país cuenta con un Informe Nacional de Vulnerabilidades y Riesgos, además de incrementar la capacidad de observación de las amenazas con más y mejores instrumentos.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,