You are here
LACC ANUNCIA PRÓXIMA JUBILACIÓN DE PRESIDENTA RENÉE D. MARTÍNEZ Los angeles 

LACC ANUNCIA PRÓXIMA JUBILACIÓN DE PRESIDENTA RENÉE D. MARTÍNEZ

El Colegio de la Ciudad de Los Ángeles, (LACC por sus siglas en inglés) anunció hoy que su presidenta, Reneé D. Martínez, primera presidenta hispana de esa institución, se jubilará a partir del 18 de diciembre de 2017. La doctora Martínez ha servido como presidenta de LACC desde agosto de 2012, y se jubila tras 42 años de servicio al sistema estatal de colegios comunitarios, como profesora, decana, vicepresidenta y líder académica.

“Durante su antigüedad, Reneé ha enfatizado una cultura inclusiva en LACC por medio de colaboración y gobernanza participativa. De parte de todo el Distrito de Colegios Comunitarios, le agradecemos a Reneé haber servido a nuestros colegios y a nuestros estudiantes con gracia y compromiso. Todos la extrañaremos”, dijo Francisco C. Rodríguez, rector del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles.

La presidenta Martínez comenzó su carrera en la educación como profesora en el departamento de desarrollo infantil en el Colegio de East Los Angeles (ELAC por sus siglas en inglés) en 1975. Durante sus 37 años en ELAC, sirvió como decana del departamento, directora/decana asociada de servicios estudiantiles, decana de educación laboral/desarrollo económico y vicepresidenta de educación laboral/desarrollo económico (asuntos académicos).

En agosto de 2012, la señora Martínez fue nombrada presidenta interina del Colegio de la Ciudad de Los Ángeles y en julio de 2013 se convirtió en la 16ª presidenta permanente de LACC y primera mujer hispana en ese cargo. Como presidenta de LACC, maneja todos los departamentos, la facultad y el personal del colegio, al igual que el presupuesto del mismo, y servicios de éxito y apoyo estudiantiles. La presidenta Martínez fue fundamental para la creación de un nuevo Centro de Bienvenida para estudiantes, creando así un campus más seguro y más limpio y para dirigir el esfuerzo de LACC por la equidad, el acceso y el éxito de los estudiantes.

El martes 5 de diciembre, LACC llevará a cabo un evento benéfico en honor a su liderazgo, estableciendo The Reneé D. Martinez Legacy Endowment (el fondo patrimonial Reneé D. Martínez). LACC Foundation igualará toda donación al nuevo fondo, el cual apoyará a STEM Pathways. El evento se llevará a cabo en el Multipurpose Room del Student Union Building en el campus de LACC de las 4 a las 6 p.m.

Reneé D. Martínez ha recibido una variedad de honores, entre ellos exalumna distinguida del Colegio de Salud y Servicios Humanos de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, el premio Sacred Heart Mother Pia Backes Award en honor a su liderazgo ejemplar en servir a “los jóvenes, los pobres y los vulnerables”, el premio Executive Latino Leadership Award por sus “actos para inspirar a otros a soñar más, aprender más y hacer más”, y el premio Education of the Year Angel Award de East Los Angeles Community Youth Center. Además, en el 2013 recibió el premio Executive Latino Leadership Association Award y en 2014-2015 recibió el premio LACC Associated Student Government-Presidential Recognition Distinguished Leader of the Year Award.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,