Sáb. Abr 20th, 2024

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $50 millones para El Salvador para impulsar la creación de vivienda de interés social que beneficiará a más de 1,250 familias.

Según la funcionaria, este financiamiento será destinado a créditos de un monto máximo de $40,000, que tengan componentes verdes y dirigidos en un porcentaje mayoritario a mujeres.

En este contexto, también afirmó que el Sistema de Vivienda de El Salvador trabajará de la mano con los empresarios privados para facilitarles las condiciones para que puedan construir proyectos que cumplan con estos requisitos.

La ministra también destacó la confianza mostrada por instituciones financieras internacionales como el BID, y subrayó que la adecuada gestión de fondos mostrada ha facilitado el acceso a créditos como este que tiene como fin beneficiar a los salvadoreños.

“El BID forma parte de los organismos internacionales que nos dan financiamiento para atender nuestra alta demanda de clientes y gracias al buen manejo de los fondos hemos podido conseguir este nuevo préstamo”, destacó Sol.

La funcionaria realizó la semana pasada una gira por Estados Unidos para atender la invitación del BID y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano estadounidense para participar en una reunión sobre los desafíos en el tema de vivienda en El Salvador y las acciones realizadas por el Gobierno de El Salvador.

La titular destacó el cambio en las políticas crediticias implementadas por la actual gestión gubernamental con las que se consiguió ofrecer condiciones de 0 % de prima y 2 % de tasa de interés para vivienda recuperada, además de 4 % para vivienda nueva para financiar hasta $40,000.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota