You are here
FUNTER conmemora Día Internacional y Nacional de las Personas con Discapacidad El Salvador 

FUNTER conmemora Día Internacional y Nacional de las Personas con Discapacidad

En el marco de la conmemoración del día internacional y nacional de la discapacidad, La Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER) realizó un evento con el fin de promover los derechos de personas con discapacidad.

En dicho evento, se presentó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) para empoderar a sus usuarios en materia de Derechos Humanos.

Según el censo nacional realizado en 2007, más del  6% de la población salvadoreña tiene algún tipo de discapacidad, ya sea de nacimiento o adquirida.

En palabras de Jenny Chinchilla, asesora de discapacidad de Funter, la importancia de este tipo de actividades radica en “comprender que el tema de discapacidad no es un tema ajeno a nadie” y para lograr que la sociedad se concientice debe culturizarse, dejar atrás las barreras actitudinales y enfocarse más en el aporte que en la discapacidad de estas personas.

Asimismo, Chinchilla dijo que se espera a futuro que “las leyes, las convenciones y todas las normativas en discapacidad que existe en nuestro país no queden en papel sino que cada entidad haga la parte que le corresponde”.

Funter cuenta con representación en el Consejo Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (CONAIPD) y en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDHH) en materia de derechos y además, internamente trabaja con su escuela para padres, un área en que no atienden sólo al paciente sino al grupo familiar que le rodea.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,