You are here
Agabeisi gana y espera rival para la final Deportes 

Agabeisi gana y espera rival para la final

Un imparable con las bases llenas en el cierre del séptimo inning de Brandon Rodas, impulsó la carrera con la que la Academia Agabeisi venció 5 rayitas por 4 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), en la fase decisiva de la ronda regular de la II Liga de Futuras Estrellas, torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol para jugadores prospectos en edades comprendidas entre los 15 y 18 años de edad.

Con tres juegos por disputarse de la fase clasificatoria, Agabeisi espera cómodamente a su rival para la gran final al exhibir récord de 12 victorias por tan solo dos derrotas. En el segundo lugar se ubican los Gigantes de Didelco con registro de 7 y 5, a cuatro de la punta y con un juego de ventaja sobre la Utec que marcha en la tercera casilla con marca nivelada de 5 y 5; mientras la novena de Hospital Casa de Salud cierra la tabla con récord de 1 y 13.

Por condiciones de campeonato, el segundo clasificado a la final debe finalizar con una ventaja con respecto al tercer lugar de al menos dos juegos. De lo contrario, ambos equipo deberán jugar un mini playoffs para decidir el otro finalista.

Con la pizarra en contra 4 carreras por 3 en el cierre de la séptima, la ofensiva de la ardilla supo descifrar los envíos del zurdo Moisés Morales, para voltear el marcador y llevarse el triunfo. Con un out, David Fuentes conectó un fuerte roletazo que no pudo ser controlado por el antesalista para embasarse. Josua De León (quien ligó tres hits en la noche) lo remolcó con doble por el jardín central. Héctor Martínez recibió pasaporte intencional y Daniel Clará ligó sencillo al centro que congestionó las bases, para que Rodas definiera el encuentro con su imparable.

“El mánager (Rafael Colindres) me dijo que me prepara para los pitcheos, me prepararé para el mío que es la recta y pude hacer un buen contacto para dar el batazo. No importa cuál sea nuestro rival en la final, estamos trabajando duro para lograr el otro objetivo que es ganar la final”, comentó Rodas tras el encuentro.

Agabeisi había abierto el marcador en el propio primer inning con tres anotaciones, gracias a imparables productores de De León (una) y Martínez (dos). Los universitarios descontaron con dos en tercero e igualaron con una en el sexto, para que un imparable de Manuel Campo en la apertura del séptimo los colocara a la cabeza de la pizarra momentáneamente.

Héctor Martínez (3-0) ganó en labores de relevo, mientras Morales (3-5) fue el derrotado.

Line Score

Equipo      

1

2

3

4

5

6

7

C

H

E

Águilas de la Universidad Tecnológica

0

0

2

0

0

1

1

4

     6

1

Academia Agabeisi

3

0

0

0

0

0

2

5

10

2

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,