You are here
Canciller Hugo Martínez continua abogando por la extensión del TPS El Salvador migración Salvadoreños en el exterior 

Canciller Hugo Martínez continua abogando por la extensión del TPS

En el primer día de su agenda de trabajo en Washington, D.C., el canciller Hugo Martínez, desarrolló una serie de reuniones con sectores clave en los Estados Unidos, para así continuar abogando por la extensión del TPS y, además, impulsar esfuerzos con el fin de propiciar una alternativa que brinde estabilidad a los connacionales con este beneficio.

El ministro Martínez reiteró dichos objetivos durante un encuentro con la comunidad salvadoreña en el Consulado General de Silver Spring, en Maryland. “Tenemos una estrategia de dos carriles: estamos buscando una prórroga y una legislación para una salida más permanente”, afirmó.

Asimismo, detalló a los compatriotas que, para dar continuidad a este cabildeo, tendrá varias reuniones con congresistas el 6 y 7 de diciembre, en las que lo acompañará una comitiva de diputados de diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa.

El ministro expuso a los connacionales que todas las iniciativas antes citadas se enmarcan en el compromiso del gobierno salvadoreño en el tema migratorio, como una prioridad de su política exterior, al igual que lo son las acciones por la defensa de sus derechos.

Posteriormente, el titular conversó con miembros de organizaciones estadounidenses que trabajan a favor de los migrantes, para así sumar nuevos respaldos y elementos a la estrategia gubernamental que está siendo implementada en este ámbito.

En esa misma línea, también se reunió con el congresista Darren Soto, quien mostró receptividad e interés por apoyar las gestiones en torno a este tema.

Como último punto de su jornada, el canciller Martínez sostuvo un intercambio con representantes de gremiales y compañías estadounidenses que dan empleo a salvadoreños con TPS, para de esta manera definir nuevos mecanismos para brindar asesoría y visibilizar el aporte de los compatriotas en las áreas económica, social y cultural en esa nación.

Los empresarios, por su parte, destacaron las importantes contribuciones de los connacionales como fuerza laboral en industrias como la construcción, la salud y los servicios, del mismo modo, manifestaron su voluntad de sumarse a las iniciativas orientadas a la búsqueda de estabilidad para la comunidad que cuenta con la prerrogativa.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,