Mié. Abr 24th, 2024

La Selección Mexicana de Futbol derrotó 3-0 a Panamá y aseguró su boleto a la gran final de la Nations League, en la que el domingo enfrentará a Estados Unidos.

El equipo mexicano fue muy superior a Panamá, selección a la que se había enfrentado en la final de la Copa Oro del 2023, y en la que tuvo que llegar un gol de último minuto de Santi Giménez para definir el trofeo, esta noche la historia fue diferente.

Tras un primer tiempo de dominio mexicano, pero llegadas alternas, la igualdad se rompió al minuto 39 tras una falta fuera del área, Luis Chávez colocó un centro a segundo poste, que Edson Álvarez remató prácticamente solo punteando el balón para vencer al arquero Mosquera para el 1-0.

La anotación liberó la presión que cargaba el equipo mexicano, que además estaba jugándose la continuidad de su director técnico, Jaime Lozano, ante las voces que hablaban de la posible destitución del entrenador en caso de una derrota.

Antes de finalizar el primer tiempo llegaría el gol de la tranquilidad, cuando al minuto 43 Henry Martín colocaría un gran servicio para Julián Quiñones, quien tomó el balón y con potencia enfiló rumbo a la portería para marcar el 2-0, el juez de línea sancionó una posición adelantada de Quiñones; sin embargo, tras la revisión del VAR se determinó que no existía fuera de lugar y se validó el gol.

Con el 2-0 se fueron al descanso y México tenía el partido tal y como lo había planeado, Panamá entonces se lanzó al frente y tuvo un par de opciones claras que no lograron definir, en buena medida por las oportunas atajadas de Guillermo Ochoa.

México terminó de sentenciar el partido al minuto 67 con Orbelín Pineda que recibió un largo pase del zaguero central Montes para con dos toques recibir el balón y techar al portero Mosquera y poner el 3-0 en el marcador.

Chucky Lozano, que recién había ingresado al campo, tuvo otra clara opción mano a mano con Mosquera, pero no logró definir lo que hubiese sido el 4-0.

Panamá recortaría la desventaja con un gran gol de Waterman, con una gran anotación al minuto 90, con un cabezazo en el corazón del área que venció al arquero Guillermo Ochoa; sin embargo, tras la revisión del VAR se sancionó una posición adelantada.

La Selección Mexicana enfrentará el próximo domingo a Estados Unidos por el título de la Nations League, el partido se jugará en el AT&T Stadium de Arlington Texas, en lo que será una revancha de lo ocurrido hace un año en el mismo torneo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota