You are here
Madre de 43 años e hija de un caficultor destacan entre 9 estudiantes con nota perfecta Internacional 

Madre de 43 años e hija de un caficultor destacan entre 9 estudiantes con nota perfecta

Nueve estudiantes alcanzaron los 900 puntos para ingresar el próximo año a la Universidad Nacional (UNA); ellos fueron homenajeados, la mañana del martes, en un desayuno donde estuvieron presentes autoridades de la institución y algunos familiares cercanos de los admitidos.

En la lista de los mejores promedios de admisión, figura María Felicia Rodríguez, quien a sus 43 años será estudiante regular de la UNA. Ella estudiará Ingeniería de Sistemas de Información.

Rodríguez tiene seis hijos, dos estudian en la universidad, dos en el colegio, una en la escuela, y la otra cursa el prekínder, sus edades son 26, 23, 21, 16, 11 y 5 años, han crecido y estudiado gracias a una granja avícola, y un par de vacas lecheras.

“Es un privilegio, una satisfacción, una bendición. Lo veo como un regalo de Dios y, si le sirve a alguien como una lucecita, que diga: ‘si ella pudo, yo puedo’. Que la gente deje de pensar: ‘es que si yo tuviera 18, o si tuviera 20’. Uno lo que tiene es el aquí y el ahora, y tiene que aprender a vivir con eso”, expresó visiblemente emocionada Rodríguez, quien llegó acompañada de su esposo, Carlos Vásquez, y su madre, Virginia Quirós, quien expresó el orgullo que siente de ver que su hija mayor logró su gran sueño.

“Ella decidió estudiar porque fue algo que le quedó pendiente como se casó, muy joven, a los 17 años, no lo había podido cumplir y, gracias a su esfuerzo, lo logró”, expresó la madre de esta estudiante, vecina de Túrrucares de Alajuela.

De acuerdo con la Oficina de Registro de la UNA, la validez de la nota del examen es de dos años y la prueba se aplica anualmente. En caso de que el estudiante decida posponer su ingreso a la UNA, deberá llevar a cabo un trámite para mantener dicha nota.

Quienes congelan la nota de admisión, pueden aplicarla en el proceso del año siguiente, dicho trámite se realiza por la web en las fechas dispuestas por el Departamento de Registro. La validez de la prueba de aptitud académica vale para el año en el cual la realizó y el siguiente.

La Universidad Nacional es una de las cinco entidades de enseñanza superior estatales del país, creada el 7 de febrero de 1973, bajo la Ley No. 5182, con la que se dio origen a una de las instituciones universitarias más representativas. El 15 de febrero de 1973, el presidente de la República José Figueres Ferrer y el ministro de Educación Uladislao Gámez Solano sancionaron la ley y un mes después, el 14 de marzo, la UNA inauguró su primer curso lectivo, con un acto especial, en el parque central de Heredia, encomendado a su primer rector, Benjamín Núñez.

La institución es precedida por la Escuela Normal de Costa Rica (1914), dedicada a la formación de maestros, y la Escuela Normal Superior, cuyo compromiso fue la formación de profesores de enseñanza media. De ambas instituciones, heredó no solo la infraestructura, sino una cultura pedagógica.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,