Mar. Abr 23rd, 2024

El empresario y altruista Carlos Malatesta ha trabajado en los últimos años en brindar herramientas basadas en sus experiencias de vida al momento de superar el cáncer y también sobre cómo llevar una vida más plena en la relación cuerpo y mente para cualquier persona que desea desarrollar su máximo potencial. Esto lo ha hecho a través de su libro “Feliz”, seminarios y cursos online, retiros presenciales y su fundación. 

Luego de sobrevivir a un cáncer en el sistema linfático en etapa III, con menos de 30% de posibilidades de superarlo, Carlos Malatesta se ha dedicado en su labor altruista a educar a las personas en la creación de hábitos que van relacionados con la alimentación, el bienestar y la relación cuerpo-mente, y es así como han nacido sus distintas iniciativas. Las actividades para su comunidad las ha realizado a través de plataformas digitales y su propia fundación, con la cual apoya a organizaciones que impactan a niños y adolescentes en condiciones de necesidad en Latinoamérica. 

Entre los pilares para construir una vida con una relación cuerpo y mente ideal, el autor y empresario recomienda:

1. Nunca salgas a la vida sin prepararte para ella. Ten una rutina de la mañana que implique invertir primero en ti cada día, tanto en tu cuerpo como en tu mente: ejercita, medita, respira, visualiza y afirma con poder. 

2. Rodéate de aquellos que te impulsen hacia arriba. Eres el promedio de las 10 personas con quien pasas más tiempo. Tu entorno es tu principal influencia, elige sabiamente con quién te relacionas.

3. La calidad de lo que te alimenta (cuerpo y mente), impacta directamente en la calidad de los resultados que generas. Aprende a escoger alimentos y pensamientos nutritivos y no destructivos. 

Estas tres herramientas son solo una pequeña parte de lo que Carlos imparte en sus conferencias y seminarios, tal como lo han sido las dos ediciones de ‘Cuerpo y mente contra el cáncer’, seminario en el cual ha presentado a distintos voceros con el objetivo de brindarle a los más de 7.000 participantes las herramientas necesarias para llevar una vida sana en la cual construyan una salud de hierro.

Además, Carlos es autor del libro “Feliz. Cómo construir una vida de bienestar, éxito y progreso”. En su primera obra cuenta cómo logró llevar su empresa de perder dinero a facturar más de 50 millones de euros al año, transformar su relación de pareja en una fuente de alegría y amor, construir un cuerpo sano y en forma.

El empresario planea seguir brindando herramientas poderosas a empresarios que desean tener una vida con mayor equilibrio y éxito, impactando a quienes desean transformar su vida y así tener mayor alcance en los niños que se apoyan a través de su fundación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota