You are here
1,050 usuarias de la sede de Ciudad Mujer Santa Ana recibieron diplomas de cursos de formación El Salvador 

1,050 usuarias de la sede de Ciudad Mujer Santa Ana recibieron diplomas de cursos de formación

Santa Ana. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió  el acto de graduación en el que 1,050 usuarias de la sede de Ciudad Mujer Santa Ana recibieron sus diplomas por haber concluido satisfactoriamente los cursos de formación en diferentes áreas técnicas y vocacionales. En el importante acto que se desarrolló en las instalaciones de dicha sede, la funcionaria estuvo acompañada por la Licda. Rosa María Centeno, Directora de Ciudad Mujer Santa Ana, junto a autoridades gubernamentales, municipales y locales.


Por medio de estos cursos de formación técnica y vocacional, las usuarias graduadas han logrado adquirir y fortalecer sus conocimientos, lo que les permitirá avanzar en el logro de su autonomía económica con la oportunidad de establecer su propio negocio o buscar un empleo formal para que puedan mejorar su calidad de vida y las de su grupo familiar.
“Como Ciudad Mujer, nuestra finalidad es que las mujeres se empoderen y se fortalezcan en todas las áreas de sus vidas, es por ello que antes de recibir los cursos vocaciones reciben procesos de formación en Derechos Humanos y Género. Una Mujer que conoce sus derechos, empoderada, eleva su autoestima, busca oportunidades, decide, toma decisiones, y por su puesto reivindica sus derechos para cambiar su vida”, expresó la Secretaria Pignato animando a las graduadas a continuar en la búsqueda de su desarrollo.
La funcionaria realizó un llamado a todas las graduadas para que continúen avanzando y puedan lograr sus sueños y metas, y que con su ejemplo motiven a otras mujeres para que ellas también se acerquen a Ciudad Mujer y gocen de los beneficios que el programa les ofrece para que logren su independencia económica y puedan conocer sus derechos.
“Hoy podemos potenciarnos como mujeres gracias al apoyo de Ciudad Mujer. Me siento motivada a continuar especializándome y reforzar los conocimientos adquiridos. Quiero agradecer al programa y a la Dra. Vanda Pignato por la oportunidad de formarnos para lograr nuestra independencia económica y generar ingresos para nuestras familias”, expresó Mercedes Alarcón en representación de las graduadas.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,