You are here
El Salvador y Alemania suscriben convenio de hermanamiento entre parques nacionales El Salvador 

El Salvador y Alemania suscriben convenio de hermanamiento entre parques nacionales

San Salvador. El Salvador y Alemania suscriben convenio de hermanamiento entre parques nacionales Montecristo y de Bavaria San Salvador. Montecristo, en El Salvador, y el Bayerischer Wald de Bavaria, en Alemania, son ahora parques nacionales hermanos gracias a un convenio de cooperación que busca una gestión integral sustentable de las áreas naturales protegidas de ambos parques.
El documento fue suscrito por el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ángel Ibarra; y el director ejecutivo del Parque Nacional Bayerischer Wald del Estado de Bavaria, Franz Leibl; en el Parque Nacional Montecristo.
Este hermanamiento se fundamenta en la cooperación y la comprensión mutua entre los parques, que conlleve la promoción del intercambio de conocimientos y experiencias y la realización de eventos conjuntos como la investigación científica para el manejo del área natural protegida.
Otros de los aspectos que incluye el convenio son el acompañamiento científico de medidas técnicas de protección del medio ambiente, de educación ambiental con estudiantes y paseos temáticos guiados, de promoción del turismo amigable con la naturaleza y el medio ambiente y de participación de las comunidades en las medidas de protección del área natural protegida en la promoción del turismo comunitario sostenible.
Con la firma de este hermanamiento, que tendrá vigencia de tres años, ambas partes se comprometen también a gestionar y aportar, de acuerdo con sus capacidades institucionales, los recursos humanos y logísticos para la realización del plan conjunto y ejecución de las acciones que se deriven del mismo.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,