You are here
Metapán toma ventaja sobre Santa Tecla en la semifinal de ida del Apertura 2017 Deportes LMF 

Metapán toma ventaja sobre Santa Tecla en la semifinal de ida del Apertura 2017

La primera semifinal del Torneo Apertura 2017 se jugaría en el estadio Jorge ‘‘Calero’’ Suárez, donde Asociación Deportiva Isidro Metapán recibiría a Santa Tecla, equipo que en la fase regular perdió en la ciudad de la cal, por un gol de Christian Sánchez de tiro libre, pero que en Las Delicias impondría condiciones. Los dirigidos por Edwin Portillo debían aprovechar su localía y buscar sacar una ventaja prometedora de cara al partido de vuelta que se disputará en tierras tecleñas el próximo domingo 10 de diciembre.

En los primeros 45 minutos, se pudo ver a un Isidro Metapán buscando la portería rival con balones largos desde el fondo para encontrar la buena ubicación de sus dos hombres en punta, el jamaiquino McKauly Tulloch y José Ángel ‘‘El Puma’’ Peña, siendo este último, el encargado de anotar el único gol de la noche, gracias a un contacto de cabeza que se produjo por un centro desde la izquierda de Christian Sánchez al minuto 29’, cabe destacar que la posición del Puma quedó en tela de juicio por un aparente retorno del fuera de juego, sin embargo, la anotación contó en la pizarra.

Para la segunda mitad, Metapán tuvo chances, pero no los ratificó, desde los botines de Tulloch las opciones se fueron diluyendo y dejando a especulación que estas jugadas erradas de cara a gol podrían pasar factura en el partido de vuelta. Fabricio Alfaro vio la doble amarilla y posterior a ello la roja que le impedirá ser de la partida el domingo.

Con ese único gol de José Ángel Peña, los jaguares del Isidro Metapán han sacado una leve ventaja sobre Santa Tecla, que seguramente buscará en Las Delicias revertir el marcador, tomando en cuenta el aspecto del engramillado en el complejo tecleño de Las Delicias.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,