You are here
Incendios deterioran calidad del aire en Los Ángeles Los angeles 

Incendios deterioran calidad del aire en Los Ángeles

El Distrito de Manejo de la Calidad del Aire de la Costa Sur determinó que el humo generado por los incendios Creek y Skirball ha empobrecido la calidad  del aire y pone en riesgo la salud de los residentes que viven en el este y oeste del Valle de San Fernando, así como en el noroeste y suroeste de las áreas costeras de Los Ángeles.

El doctor Jeffrey Gunzenhauser, director interino de salud del condado de Los Ángeles, urgió a todos los vecinos de estas áreas o donde haya humo u olor a quemado, a que eviten exponerse innecesariamente y limiten la actividad y ejercicio físico, ya sea dentro o fuera de su hogar.

“Es difícil decir dónde irán a parar las cenizas o el hollín del incendio, o cómo los vientos afectarán el nivel de las partículas del polvo en el aire, así que les pedimos tomar conciencia del medio ambiente y acciones para cuidar su salud”, dijo.

“El humo y las cenizas pueden ser dañinas a la salud especialmente a los más vulnerables, como los ancianos, gente con asma y condiciones respiratorias y cardiacas”, enfatizó.

Se recomienda a quienes vivan en el Valle de San Fernando, especialmente en Lake View Terrace, Sylmar y áreas alrededor, así como a quienes habiten en áreas costeras como Malibu y Santa Mónica, y que tengan enfermedades del corazón, asma y otros males respiratorios que sigan estas recomendaciones y permanezcan dentro de sus casas lo más posible, aún cuando no haya humo u hollín, o no se pueda ver ni oler.

“Estamos aconsejando a las escuelas que están en las áreas impactadas por el humo a que suspendan las clases de educación física,  y los deportes para después de clases hasta que las condiciones mejoren”, dijo.

Asimismo se recomienda cancelar las actividades al aire libre y competencias deportivas que no sean organizadas por escuelas como comidas en parques o salir de caminata.

Solo se aconseja hacer ejercicio y deportes en áreas cerradas con aire acondicionado que no jale aire del exterior, y que tenga las ventanas y puertas cerradas para proteger la pureza del aire.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,