Vie. Abr 19th, 2024

En marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Walmart de México y Centroamérica destaca por el liderazgo, las competencias profesionales y los sólidos valores humanos de las mujeres
que integran la organización.

Como parte de sus pilares estratégicos, Walmart ha establecido claros objetivos para aumentar la representación de mujeres en puestos de liderazgo, promoviendo la diversidad, equidad e inclusión, así como brindar oportunidades y herramientas prácticas para su desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional.

En su Centro de Distribución en El Salvador, Walmart es liderado por Marjorie Cabezas, la Ingeniera Industrial y madre de un niño, destaca que gracias a los espacios y tiempo que le brinda la compañía, ha podido desarrollarse profesionalmente y al mismo tiempo le ha permitido disfrutar tiempo de calidad junto a su familia.

“Parte de una estrategia exitosa de una compañía se basa en la integración de diferentes puntos de vista, es por eso que la inclusión femenina es clave para el logro de los objetivos”, destaca Marjorie.

Susan García, gerente del Centro de Distribución de Apopa, considera que el apoyo dentro de la compañía ha sido fundamental para su crecimiento. Susan ha contado con mentores hombres y mujeres que le han acompañado en su proceso de crecimiento.

“Como líderes tenemos la responsabilidad de impulsar y creer en el liderazgo femenino dentro de las compañías para que más mujeres puedan integrarse a puestos ejecutivos”, enfatizó García.

Walmart de México y Centroamérica constantemente contrata personal en todo el territorio nacional para
diferentes puestos en Tiendas, Oficinas, Centros de Distribución y Plantas. Se caracteriza por ser una compañía diversa, equitativa e inclusiva que promueve la igualdad de oportunidades.

Jasmín Torres, es la primera mujer en liderar el equipo operativo del Centro de Distribución de Frutas y Vegetales de Walmart. Con su liderazgo, Jasmín ha logrado formar un equipo multidisciplinario del 33 % de participación femenina, permitiéndoles lograr el objetivo de la compañía de ayudar a las familias para que puedan vivir mejor.

Mediante su estrategia de diversidad, equidad e inclusión, Walmart ha logrado en El Salvador una representatividad del 52,9% de fuerza laboral femenina y el 63,6% de los puestos ejecutivos están representados por mujeres.

La Ingeniera Industrial Wendy Rivas es especialista en Logística, actualmente Líder de Transporte para Walmart en El Salvador. Wendy descrubrió en Walmart que la diversidad, equidad y la inclusión brinda oportunidades sin importar el género, convirtiéndose en un lugar para ser, crecer y pertenecer. Rivas destaca que siempre ha encontrado apoyo de otros líderes dentro de la compañía que la han motivado a creer en ella. Para Wendy la clave del extio está en esforsarce y perseverar.

“Todos y todas somos capaces de lograr lo que nos propongamos, siempre y cuando creamos en nosotros mismos, el cielo es el limite”, destacó Rivas.

La compañía ofrece a sus asociados y asociadas beneficios adicionales, entre los que podemos destacar:
capacitación, mentorías, oportunidades de desarrollo, balance vida y trabajo, días libres Walmart, programa de asistencia integral, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota