Mar. Abr 23rd, 2024

Como parte de su estrategia de sostenibilidad Movistar El Salvador sigue sumando esfuerzos en pro del medio ambiente, por ello anuncia su alianza con FUNDEMAS y la Asociación de Desarrollo Comunal de Mujeres de la Barra de Santiago (AMBAS), para trabajar en la reforestación, protección y conservación del manglar en el sector de El Zaitel, sitio Ramsar Barra de Santiago.

El sitio Ramsar Barra de Santiago cuenta con más de 11,500 hectáreas de extensión y es el hogar de diferentes especies de flora y fauna. Es considerada como una de las áreas Naturales Protegidas más importantes del país y es un humedal de importancia internacional, de acuerdo con el Convenio Ramsar. Por tal razón Movistar El Salvador, en conjunto con sus aliados, sembrarán 350 plántulas de mangle con el objetivo de reforestar y salvaguardar la diversidad de dicha zona.

El área reforestada tendrá 1 año de mantenimiento de las plantas sembradas, donde Movistar El Salvador, FUNDEMAS y AMBAS darán seguimiento a diferentes acciones como: limpieza de malezas, resiembra de plántulas muertas, información de crecimiento de las plántulas, entre otros.

La preservación de los manglares es de suma importancia, ya que fungen como una zona de conservación de las biodiversidades. Del mismo modo, los humedales son necesarios para la purificación del agua, captura de carbono, y la mitigación de inundaciones. Asimismo, contribuyen al bienestar humano y económico de las comunidades locales.

Movistar El Salvador se enorgullece de trabajar de la mano de instituciones de trayectoria como FUNDEMAS y AMBAS, con quienes realizarán acciones encaminadas a proteger los ecosistemas. La restauración y conservación de la Barra de Santiago refleja el compromiso de Movistar por mejorar las condiciones ambientales en el país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota