You are here
Esta cifra millonaria gastarán los contribuyentes para un bono al TSE Guatemala 

Esta cifra millonaria gastarán los contribuyentes para un bono al TSE

Magistrados y empleados permanentes se recetan bono de consulta popular como parte del pacto colectivo de esa institución.

Los magistrados también se beneficiaron con este pago por ser empleados permanentes, que según el  acuerdo será entregado en dos partes, el primero fue el 5 de diciembre último y el segundo se hará efectivo 30 días después de terminada la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice, que se efectuará en abril del 2018.

El bono de consulta popular será equivalente a un mes de sueldo, tomando como principio la asignación del salario base, más el complemento salarial y las bonificaciones de antigüedad y profesional, así como los gastos de representación que tengan los trabajadores del TSE en el mes de inicio del proceso consultivo.

En total el TSE erogará por los cinco magistrados titulares Q257 mil 350. La partida presupuestaria para este pago es de Q10 millones 284 mil 575, que  beneficiará a 872 trabajadores del TSE.

El bono también lo gozarán quienes estén suspendidos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, licencia con goce de salario por accidente, enfermedad o maternidad, cuya prestación la hubiere otorgado el Tribunal por no estar cubierto por los programas sociales.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,