You are here
Didelco aseguró al menos un mini playoffs Deportes 

Didelco aseguró al menos un mini playoffs

 Juan José Martínez impulsó cinco carreras para guiar el triunfo de los Gigantes de Didelco 13 carreras por 10 ante Hospital Casa de Salud, resultados que les asegura al menos un mini playoffs desempate por la segunda plaza de clasificación a falta de dos encuentros por disputarse en la fase decisiva de la ronda regular de la II Liga de Futuras Estrellas, torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol para jugadores prospectos en edades comprendidas entre los 15 y 18 años de edad.

Los jugadores de la Academia Agabeisi esperan cómodamente a su rival para la gran final al exhibir récord de 12 victorias por tan solo dos derrotas. En el segundo lugar se ubican los Gigantes de Didelco con registro de 8 y 5, a tres y medio juego de la punta y con un juego y medio de ventaja sobre las Águilas de la Utec que marcha en la tercera casilla con marca nivelada de 7 y 7; mientras la novena de Hospital Casa de Salud disputó su último choque de la campaña para finalizar con récord de 1 y 14.

Por condiciones de campeonato, el segundo clasificado al playoffs debe finalizar con una ventaja con respecto al tercer lugar de al menos dos juegos. De lo contrario, ambos equipo deberán jugar un mini playoffs para decidir el otro finalista. El viernes, Didelco se mide a Agabeisi. Si los puro hierro los derrotan llegarán con dos juegos de ventaja ante Utec en su último duelo de la campaña para ambos, el sábado. Si por el contrario, caen, Didelco tendría un solo juego de diferencia para el choque que cierra la ronda regular.

Cuando la diferencia de juegos del equipo que ocupe el segundo lugar sea de un juego del tercer lugar, estos deberán disputar un juego adicional, si gana el equipo que quedó en segundo lugar, clasifica para disputar la final. Si gana el equipo que quedó en tercer lugar, tendrán que jugar un juego más, el que gane clasifica para la final.

En un juego muy parejo disputado en el Saturnino Bengoa, Martínez puso la diferencia con su bate  para encabezar un rally de cinco carreras en la baja del quinto que fue letal para las aspiraciones hospitalarias. Con las bases congestionadas, el zurdo conectó un triple por la pradera izquierda que limpió las almohadillas. Había remolcado una en el primer inning con sencillo al leftfield y otra en el cuarto al gestionar boleto con tres en circulación.

“Primero debo darle gracias a Dios ya que a pesar de que ganamos, el juego estuvo muy apretado. Pese a que mi fuerte es el pitcheo, hoy me sentí muy cómo en el plato, esperé mi pitcheo que es la recta y pude conectar ese triple en el quinto”, contó “Juanjo” Martínez.

Jason Flores, jardinero central y primer bate de Casa de Salud tuvo también una jornada destacada a la ofensiva la ligar par de triples, impulsar cuatro carreras y anotar en un par de ocasiones.

Santiago Velasco (3-3) se llevó el triunfo en labores de relevo de Martínez, mientras Kevin Ramírez (1-4) se apuntó el revés.

Line Score

Equipo      

1

2

3

4

5

6

7

C

H

E

Hospital Casa de Salud

2

4

0

0

4

0

0

10

     5

5

Gigantes de Didelco

2

0

1

5

5

0

x

13

9

5

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,