You are here
Autorización de bono en TSE por consulta popular causa rechazo Guatemala 

Autorización de bono en TSE por consulta popular causa rechazo

Por  medio del acuerdo 252-2017, los jueces electorales otorgaron a los empleados permanentes un bono, pero como los magistrados están en ese renglón, también se benefician con la asignación.

Según el acuerdo, el bono será entregado en dos pagos, el primero fue desembolsado el 5 de diciembre último, mientras  el otro  se pagará 30 días después de terminada la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice,que se efectuará en abril del 2018.

El experto consideró que  la Contraloría debería definir con claridad si efectivamente es permitido ese tipo de bonos, puesto que ya en una ocasión se hizo con lo diputados y el presidente.

La consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice se realizará el 15 de abril del 2018 y tendrá un costo de Q380 millones: Q300 para el proceso electoral y Q80 millones  por el pago de abogados internacionales que representen a Guatemala ante la Corte Internacional de Justicia.

A pesar de que Ramírez asegura que el monto establecido para el bono es de Q7.3 millones, la partida presupuestaria de complementos específicos al personal permanente que se encuentra en el acuerdo 246-2017 asciende a Q10 millones 284 mil 575, que  beneficiará a 872 trabajadores.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,