Vie. Abr 19th, 2024

LA Food Equity Fund apoyará a 46 organizaciones sin fines de lucro que trabajan para transformar el sistema alimentario desconectado de la región y mejorar el acceso a los alimentos de los residentes

El LA Food Equity Fund , administrado por Community Partners, anunció hoy $9.8 millones en subvenciones comunitarias para aliviar la inseguridad alimentaria y construir un sistema alimentario más resiliente en todo el condado de Los Ángeles.

Aprovechando los fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), la Oficina Principal de Sostenibilidad del condado de Los Ángeles y los socios comunitarios están apoyando a 46 organizaciones que trabajan para crear un acceso más justo a alimentos asequibles y nutritivos en todo el sur. Casi 3 de cada 10 hogares del condado experimentaron inseguridad alimentaria en 2023, según investigadores de la USC.

Las inversiones, guiadas por las ambiciosas recomendaciones del Plan de Acción de la Mesa Redonda sobre Equidad Alimentaria de Los Ángeles , varían en tamaño desde $100,000 hasta poco más de $400,000. La Mesa Redonda , una asociación público-privada de organizaciones gubernamentales, filantrópicas y comunitarias, busca transformar fundamentalmente el sistema alimentario desconectado de nuestra región.

Las subvenciones financiarán una amplia gama de grupos comunitarios locales que se esfuerzan por mejorar el acceso y la asequibilidad de los alimentos, así como una mayor resiliencia y sostenibilidad dentro de las cadenas de suministro de alimentos. Las subvenciones para el desarrollo de capacidades constituyen la mayor parte de las inversiones.

Las organizaciones de producción de alimentos apoyadas por el Fondo reflejan una amplia gama de diversidad, desde los programas de agricultura urbana de ALMA Backyard Farms en Compton hasta los esfuerzos de Street Company para alimentar mejor a las personas sin vivienda en Lancaster mediante el cultivo hidropónico en interiores.

Los grupos de resiliencia de la cadena de suministro que reciben fondos incluyen Prosperity Market, que ha creado un centro de distribución para pequeños agricultores locales y empresas alimentarias subrepresentadas, y Special Services for Groups/Asian Pacific Islander Forward Movement, que apoya a los agricultores de BIPOC creando mejores mercados para cultivos culturalmente relevantes. como la yuca y el taro.

Las subvenciones para el acceso a alimentos van desde la campaña de SÜPRMARKT para proporcionar comidas nutritivas a 2.500 residentes del sur de Los Ángeles que viven en los llamados “desiertos alimentarios” cada semana hasta la asociación del Centro Familiar El Nido con el Centro Comunitario Pacoima para enseñar a los residentes locales cómo sostener a sus familias plantando, cosechar y cocinar sus propios productos orgánicos.

Los galardonados con educación nutricional incluyen Antelope Valley Partners for Health, que ofrece asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables, como jóvenes de crianza, jóvenes involucrados en la justicia y estudiantes para padres, y la Fundación Mujeres Extraordinarias, que tiene como objetivo empoderar a 800 familias latinas con habilidades prácticas y conocimientos necesarios para elegir alimentos más saludables durante todo el año.

Los beneficiarios de inscripción en beneficios tienen como objetivo aumentar la cantidad de familias elegibles que completan solicitudes para programas gubernamentales de asistencia alimentaria. Unos 322.000 residentes del condado de Los Ángeles son elegibles para recibir beneficios mensuales de CalFresh pero no los reciben, según el Departamento de Servicios Sociales de California. Entre los grupos que buscan cerrar la brecha se encuentran Hunger Action LA, la Fundación Nacional de Salud y Neighborhood Legal Services del condado de Los Ángeles.

Los beneficiarios de alimentos como medicina incluyen Northeast Valley Health Corporation, que ofrece exámenes de diabetes bilingües y referencias de apoyo alimentario para residentes de alto riesgo, y Maternal and Child Health Access Project, que ayuda a personas en riesgo a acceder a planes de alimentación médicamente personalizados con cobertura de Medi- California.

Otras subvenciones otorgadas brindan una amplia gama de servicios de apoyo, desde la incubación de pequeñas empresas alimentarias en comunidades desatendidas hasta la ayuda a los vendedores ambulantes a través de programas de certificación de manipulación de alimentos. Para obtener más detalles, consulte esta lista completa de beneficiarios premiados.

“El condado tiene la responsabilidad de actuar como una red de seguridad para nuestras comunidades más vulnerables, que sufren desproporcionadamente inseguridad alimentaria”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, quien ayudó a crear la Mesa Redonda sobre Equidad Alimentaria . “Esta nueva ronda de financiación marca un primer paso importante para hacer realidad el Plan de Acción de la Mesa Redonda y ayudar a los más necesitados. La inversión de hoy en nuestros socios vecinales generará dividendos en todo el condado en los años venideros”.

Debido a prejuicios e injusticias sistémicos, los hogares latinos y negros en el condado de Los Ángeles reportan tasas más altas de inseguridad alimentaria que los hogares blancos, casi 2 a 1. El Plan de Acción de la Mesa Redonda describe 14 segmentos de población prioritarios con mayor probabilidad de experimentar inseguridad alimentaria, desde familias inmigrantes hasta personas transgénero. individuos.

«Esta financiación sin duda ayudará a estas organizaciones a tener un impacto tangible en nuestra crisis de inseguridad alimentaria aquí en Los Ángeles y esa es una noticia emocionante», dijo Cinny Kennard, directora ejecutiva de la Fundación Annenberg y copresidenta de Equidad Alimentaria del Condado de Los Ángeles. Mesa redonda . “Al mismo tiempo, seguiremos adelante con nuestros socios en la Mesa Redonda para lograr nuestros objetivos compartidos de eliminar la desigualdad alimentaria en nuestra ciudad proporcionando una junta de coordinación crucial donde todos podamos trabajar juntos incluso cuando la crisis de inseguridad alimentaria empeore en nuestra región. «

Si bien 1 millón de dólares en fondos de subvención apoyan la distribución directa de alimentos, fórmulas infantiles, pañales y artículos de higiene personal culturalmente relevantes, la mayor parte de las subvenciones tienen como objetivo impulsar la transformación sistémica de modelos de producción de alimentos inequitativos y cadenas de suministro obsoletas.

“Estamos encantados de asociarnos con el condado de Los Ángeles para llevar estos fondos a los vecindarios de Los Ángeles. Este esfuerzo refleja el compromiso de Community Partners con la equidad racial y el apoyo al desarrollo de comunidades fuertes y saludables que, históricamente, han sido marginadas. Estamos especialmente entusiasmados de ver a los residentes locales involucrados en este trabajo para un cambio sistémico”, dijo Alicia Lara, presidenta y directora ejecutiva de Community Partners , el intermediario sin fines de lucro con sede en Los Ángeles que administra LA Food Equity Fund y seleccionó a los 46 ganadores en asociación. con un panel de asesores expertos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota