You are here
El control del tránsito migratorio en La Aurora  es débil Guatemala 

El control del tránsito migratorio en La Aurora es débil

Los puntos ciegos del aeropuerto permiten el tránsito sin control de personas en la Dirección General de Aeronáutica Civil, sin que los trabajadores puedan hacer algo al respecto.

Esa falencia permite que no haya un control sistematizado de las personas que entran y salen del país, por lo que el  registro es permeable y favorece a quienes tiene  prohibición para  salir de Guatemala.

El empleado de Migración explicó que “existe una sola entrada para recibir a los visitantes nacionales o extranjeros, pero todos deben pasar por las  curules de migración ubicadas en el área norte y sur, y que existe un ingreso  especial para   diplomáticos”,  aseveró.

Méndez Ordóñez añadió que personas en silla de ruedas o con algún otro problema de salud son trasladadas a los elevadores, los cuales se ubican en la salida o entrada autorizada.

Aceptó que en ese recorrido no hay personal de Migración, solo del aeropuerto. Además, enfatizó que el único documento que sellan los delegados de Migración es el pasaporte.

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy, aseguró que ellos tienen a su  cargo la administración de la terminal aérea, y que la responsabilidad de las acciones recae en cada una de las instituciones que están ahí representadas.

“La Superintendencia de Administración Tributaria debe  ver la cuestión de impuestos, Migración  el control y registro de los turistas; nosotros no”, expreso.

Dijo también que el sistema ya no falla, que eso era antes, pero desde hace un año se amplió el ancho de la banda, y en todo caso se restablece en cinco minutos.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,