You are here
Comunidad internacional elogia lucha contra la corrupción Guatemala 

Comunidad internacional elogia lucha contra la corrupción

Trece embajadas y misiones internacionales afirmaron apreciar el trabajo del Estado de Guatemala en la lucha contra la corrupción, “en particular”, los esfuerzos del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Guatemala ha dado pasos firmes en la lucha contra la corrupción, afirma la comunidad internacional, con iniciativas de gobierno abierto, y con la instalación de la Cicig.

“La comunidad internacional aprecia el trabajo del Estado de Guatemala en la lucha contra de la corrupción y la impunidad. En particular, reconocemos los esfuerzos del Ministerio Público y de la Cicig. Los resultados logrados demuestran a la región y al mundo que es posible atacar a las redes de corrupción, fortalecer las instituciones judiciales y que puede prevalecer el estado de derecho”, agregan en el comunicado.

El último comunicado que había emitido el G-13, el 20 de septiembre, fue para instar al gobierno a garantizar el derecho de las y los ciudadanos a manifestar su opinión en libertad, y en el pronunciamiento anterior a ese, con fecha 27 de agosto, los donantes aseguran que “la decisión de expulsar al comisionado Iván Velásquez daña la capacidad de la Cicig para cumplir su mandato.

En el comunicado de este sábado, acerca de los esfuerzos para luchar contra la corrupción, el ausente en las menciones es el Congreso de la República.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,