Vie. Abr 19th, 2024

Funcionarios de la alcaldía de San Salvador expusieron el balance final del plan de Semana Santa 2024, informando que las actividades municipales y religiosas realizadas en el Centro Histórico durante el periodo vacacional atrajeron a más de 450 mil personas.

«Los esfuerzos municipales y gubernamentales han permitido nuevamente convertir al Centro Histórico en el segundo destino turístico más visitado de El Salvador en esta Semana Santa 2024, podemos hablar de más de 450,000 personas que disfrutaron de este espacio», informó el concejal municipal Francisco Garay.

Cortesía Alcaldía de San Salvador.

Las autoridades municipales informaron que se atendieron 11 casos por insolación, la mayoría en las procesiones desarrolladas en el Centro de San Salvador, debido a la larga exposición al sol durante estos recorridos. En todo el municipio se registraron 45 atenciones por distintos motivos.

«También fue un éxito la habilitación de espacios recreativos municipales. En los complejos deportivos Satélite y Pedro Pablo Castillo recibimos aproximadamente más de 20,000 visitantes durante esta semana. Además, se instalaron piscinas en diferentes comunidades», amplió Garay.

Además, 210 colaboradores municipales hicieron barrido en 9,000 cuadras, aseo de cunetas y aceras en 907 mil metros lineales, intervención de 586 tragantes, limpieza especial en 1,580 m2 en espacios públicos y recolección de 684 toneladas de residuos.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizó 11,061 acciones operativas, que incluyeron el despliegue de 250 agentes en las actividades municipales y en las religiosas en 35 parroquias de la capital, entre estas, las celebraciones de aniversario de la parroquia Somasca El Calvario.

«La comuna hizo el 7o concurso de alfombras, donde participaron más de 50 colectivos que crearon alfombras gigantes. Asimismo, apoyó a la iglesia católica para el desarrollo de las procesiones y por segundo año consecutivo, gestionó la proyección de videomapping en El Calvario», explicó Garay.

Cortesía Alcaldía de San Salvador.

Para mitigar el calor de la temporada, la comuna instaló en la plaza Gerardo Barrios, nebulizadores de agua para que los visitantes se refrescaran durante su estancia en el sector.

Cortesía Alcaldía de San Salvador.

Las actividades municipales concluyeron en la plaza Gerardo Barrios con la entrega de 4,500 platillos de jocotes en miel o preparados al gusto con salsa picante.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota