Mar. Abr 23rd, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa con las labores de remoción de cianobacterias en el lago de Coatepeque, como parte de las medidas de seguimiento al aumento del fenómeno en el área natural protegida.

Equipos del MARN están trabajando activamente en la remoción de material filamentoso de cianobacterias en los sectores más afectados, especialmente en la zona sudoeste del lago. Los lugares donde se concentran estos parches de cianobacterias incluyen El Bajadero, El Manguito, Laja Maya, Bajadero La Laguna, Vuelta Grande, Punta Arenas y Pedrero Hondo.

El ministro del MARN, Fernando López, señaló que este aumento en la presencia de cianobacterias era previsible debido al aumento de la temperatura y la radiación solar, condiciones ideales para su proliferación. Desde el inicio del fenómeno, el MARN ha estado realizando monitoreos continuos y llevando a cabo la remoción de cianobacterias en los puntos críticos identificados.

En la actualidad, los equipos del MARN están utilizando redes para extraer las cianobacterias de los sectores más afectados, con el objetivo de mitigar los impactos negativos en el ecosistema del lago de Coatepeque.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota