Mar. Abr 16th, 2024

El viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes, dijo que presentarán ante la Asamblea Legislativa de El Salvador la propuesta de una nueva prórroga para la renovación de placas vehiculares. 

“Se ha pensado en el corto plazo en proceder con una prórroga a través de la Asamblea Legislativa. Recordemos que las placas tienen una vigencia fija, normalmente es de cinco años, pero se ha venido prorrogando. El Gobierno lo decidió por el impacto que tuvo la pandemia en la economía familiar”, dijo el funcionario.

El viceministro recordó que esto ha sido una medida de alivio económico que se ha venido prorrogando. Y es que durante la pandemia por Covid-19 se tomaron diversas acciones para la estabilidad en el bolsillo de la población salvadoreña. 

Además, mencionó que trabajan para incorporar nueva tecnología en las placas. “Porque también se tiene en el tintero una renovación masiva de placas, es necesaria incorporar nueva tecnología, y el tiempo de vida útil, el tema de reflectividad”, afirmó.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez también brindó detalles sobre la solicitud de prórroga en este procedimiento. 

«Hay un decreto dando la prórroga para el mes de abril, probablemente pidamos una prórroga adicional por un cierto tiempo, porque este es un tema que se tiene que avisar y anunciar con anticipación, es decir, no podemos decirle unos días antes a todos los salvadoreños: Nuevas placas. Lleva un tiempo, posiblemente tengamos que pedir un poco más de tiempo, pero tarde o temprano va a llegar el punto en que se renueven todas estas placas», aseguró el ministro Rodríguez en la entrevista de frente a frente.

En diciembre del año 2022, la Asamblea Legislativa aprobó una disposición transitoria que prorrogó la vigencia de las placas de circulación para vehículos automotores hasta el 30 de abril del año 2024.

La última vez que el país cambió el formato de las placas fue en el año 2011, y según la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, éstas tienen una vigencia de cinco años; sin embargo, su validez fue postergado en 2017 hasta diciembre del año 2021. En 2022, las placas estuvieron vencidas y debían renovarse.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota