You are here
Tribunal deja en libertad a “Gordo Max” y otros tres implicados El Salvador 

Tribunal deja en libertad a “Gordo Max” y otros tres implicados

Luego de una semana de un maratónico y hermético juicio contra el locutor radial Alejandro Maximiliano González, mejor conocido como Gordo Max, y otros tres hombres acusados por la Fiscalía de pagar para tener sexo con una menor de edad, el Tribunal Quinto de Sentencia los absolvió de cargos.

Los imputados y periodistas presentes en la sala del Tribunal Quinto de Sentencia esperaban la noche de este viernes el desenlace del mismo. A eso de las 10:30 fueron llamados los abogados a la sala para conocer el fallo.

La tensión entre los imputados se había hecho notar desde las 8:30 de la noche cuando se esperaba que se diera el fallo contra Maximiliano González (Gordo Max), Luis Alonso Marroquín, Salvador García Arévalo y Ernesto Regalado O’Sullivan, pero los jueces dijeron que se postergaba para dentro de dos horas, aproximadamente a las 10:30 de la noche. Todos quedaron libres de cargos.

Tras concluir la vista pública con la exposición de los argumentos de la Fiscalía General de la República y los defensores; los jueces le cedieron la palabra a Max González, quien dijo ser inocente y que esperaba que se le hiciera justicia dejándolo libre de cargos.

El Gordo Max dijo que se dio la oportunidad de demostrar que es inocente y que agradece a quienes le han apoyado.

También los otros tres imputados pidieron a los jueces que resolvieran en su favor porque, según ellos, son inocentes; eso fue lo que trascendió en los recesos, ya que el juicio se desarrolló con reserva total, en afán de proteger a la víctima. Fueron absueltos.

La víctima aportó su declaración adelantada en un juzgado de Instrucción, cuyo audio fue escuchado en el transcurso del juicio. El proceso inició el 3 de enero de este año cuando se concretaron las capturas de los imputados.

En su testimonio, la víctima involucra a los cuatro imputados, según trascendió después del juicio.

A lo largo del proceso, al menos 13 abogados fueron contratados por los imputados. En promedio son tres profesionales los que apoyaron la defensa de cada uno de los procesados.

Por su parte, el Ministerio Público delegó a seis fiscales para este proceso, en el que pretenden sentar un precedente en favor de los niños y mujeres.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,