Mié. Abr 24th, 2024

El Senado de Estados Unidos ha aprobado una ley que permitirá la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma.

Esta legislación dará a ByteDance 270 días para vender TikTok para que esta no sea retirada de las tiendas de aplicaciones del país y de los servicios de Internet estadounidenses.

La cuenta atrás comenzará en el momento en el que el presidente del país, Joe Biden, firme la ley, y podrá extender el plazo otros 90 días si cree que se están realizando progresos de cara a la venta de la plataforma.

Durante la misma votación, los senadores también han aprobado usar los activos rusos congelados para ayudar financieramente a Ucrania, así como un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por más de 96 millones de dólares, más de la mitad de los cuales irán destinados a Kiev.

ByteDance tiene la intención de agotar todos los recursos legales antes de considerar cualquier tipo de desinversión si la prohibición de TikTok se convierte en ley, según personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota