You are here
La cena del 24 de diciembre de los salvadoreños en el mundo Ediciones especiales 

La cena del 24 de diciembre de los salvadoreños en el mundo

Los salvadoreños celebran la Navidad el 24 de diciembre y llaman a esta fiesta popularmente como “el 24“. En ella se destaca la famosa cena navideña en donde se pueden encontrar aves de corral preparadas de la forma más especial posible.

Este día ha venido cambiando con el tiempo a través de los años puesto que en épocas pasadas abundaban muchísimo los “cuetes” y demás fuegos artificiales. A día de hoy se puede ver claramente la disminución de esta práctica por distintos motivos como la regulación que el Gobierno ha puesto para evitar niños quemados y el aumento del precio en los “cuetes”.

Pero en El Salvador algo que no cambia en Navidad es la cena navideña que se compone de aves, ya sea pollo, gallina, gallo o chompipe, el nombre como se conoce al pavo en las tierras Centroamericanas y por supuesto en El Salvador. En este artículo veremos un poco sobre esta última ave (el pavo) y cómo es preparada para la ocasión, aunque hay que aclarar que sobre su preparación hay variantes y cada quien tendrá diferentes formas de cocinar el pavo navideño o mejor dicho “cada quien lo hace a su gusto”.

El chompipe puede ser “Chompipe Indio” o “Chompipe de granja” y algo que le da ese sabor especial es la exquisita salsa de tomate que lo acompaña. Muchos optan por comer el pavo en panes (los famosos panes con pavo) o con arroz, ensalada y bebida al gusto. Veamos un video sobre la preparación de la cena navideña en El Salvador.

La cena navideña que reúne a los primos y primas, los tíos, las tías y demás familiares en un solo techo para celebrar “el 24” y por supuesto, ese día se calientan motores para que dentro de siete días más se celebre el 31 de diciembre y recibir nuevamente junto con la familia y amigos un nuevo año.

Alrededor del mundo los salvadoreños recuerdan con nostalgia su país, pero no olvidan las famosas recetas de “la cena de navidad” y le dan el “sazón” a sus comidas.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,