You are here
Crisis humanitarias en el mundo Internacional 

Crisis humanitarias en el mundo

República Democrática del Congo: entre la violencia y la pobreza

Hasta agosto de este año, la Agencia de la ONU para los refugiados registró al menos 1,3 millones de desplazados internos y más de 300.000 refugiados.

Desde el inicio del conflicto, 400.000 niños están en riesgo de padecer desnutrición aguda y muchos de ellos han sido reclutados por las fuerzas armadas.

Uno de cada cuatro hospitales no funciona del todo y más de 200 han sido destruidos. Centenares de escuelas han sido saqueadas y atacadas, mientras que muchos maestros han sido asesinados.

Sudán del Sur: violencia y riesgo de hambruna

A principios de año algunas regiones de Sudán del Sur fueron decretadas en alerta de hambruna y pese a la temporada cosecha registrada recientemente, la situación alimentaria sigue siendo crítica.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló en noviembre pasado que la malnutrición también ha empeorado en un 30 por ciento más comparado con 2016.

Más de 500.000 niños padecen desnutrición severa, no tienen acceso a la salud, a la educación ni a los servicios básicos, denunció Mahimbo Mdoe, representante de Unicef en ese país.

Datos de Oxfam revelaron en julio que un 87 por ciento de la población no tenía acceso a los sistemas de saneamiento y solo un 47 por ciento podía tener agua potable.

Somalia: entre el terrorismo y la sequía

Miles de familias se han visto obligadas a desplazarse en búsqueda de alimentos y agua. Viven en campamentos improvisados y en condiciones inhumanas.

La fuerte sequía en la región del Cuerno de África se convirtió en una amenaza para quienes habitan en esa región. En Somalia, numerosas familias de pastores se desplazaron hacia otros territorios en búsqueda de agua para evitar que sus animales murieran de sed.

En lo que va de 2017, al menos 400 personas han perdido la vida por causa de la sequía, según estimaciones de los centros hospitalarios.

Otro problema que también enfrenta la población civil es el incremento de la violencia. El peor atentado en la historia de este país ocurrió el pasado 14 de octubre.

Más de 300 personas perdieron la vida y más de 400 resultaron heridas tras la explosión de camiones bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,