You are here
Viceministerio de Transporte apuesta por la seguridad vial El Salvador 

Viceministerio de Transporte apuesta por la seguridad vial

Las obras física contempladas dentro del plan de gestión de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) han comenzado a ser construidas.

El plan tiene como objetivo agilizar el flujo vehicular en ingresos y salidas al Área metropolitana de San Salvador y así reducir los tiempos de traslado , tanto de los usuarios de transporte colectivo, vehículos particulares y transporte de carga.

Además, el VMT espera contribuir a la seguridad vial a través de la implementación de dispositivos de gestión vial y del ordenamiento del transporte colectivo y particular.

De esa forma, en los alrededores del Redondel Integración, entre Nejapa, Apopa y San Salvador, han sido colocadas pequeñas barreras, una especie de túmulo más alto de lo habitual, las cuales obligan a los conductores a permanecer en la calzada y no formar un tercer carril en el exterior de la misma.

“Los vinieron a poner hace unos ocho días, la semana anterior si no mal recuerdo, sí ha funcionado para que no se haga el tercer carril”, comentó una comerciante cerca del redondel Integración.

Otro punto donde las obras físicas del programa de gestión de tráfico han sido colocadas es al final del Paseo general Escalón, a escasos metros del redondel Masferrer, al poniente de San Salvador.

En ese lugar, en medio de la calle, han sido construidos pequeños separadores de 20 centímetros de alto por 1 metro y medio de largo aproximadamente.

Tanto en las inmediaciones del redondel Integración y Masferrer, el tráfico permanece fluido y los tiempos de circulación han disminuido.

Otro espacio a intervenir son las inmediaciones del redondel Luceiro, siempre en la colonia Escalón.

Allí, la ejecución del plan de gestión de trafico del VMT consistirá en instalar señalización vertical y horizontal, prolongación de separador para evitar ingreso en sentido contrario a la gasolinera cercana; prolongación de separadores en Avenida Masferrer Norte y colocación de separadores en Paseo General Escalón, desde la 73a. Avenida Norte hasta el Redondel Masferrer.

En general, la iniciativa del Viciministerio de Transporte para agilizar el flujo vehicular en el Área Metropolitana de San Salvador inició el 4 de diciembre con el cambio de ruta del transporte público interdepartamental del occidente del país que realizaba su recorrido en el bulevar de Los Próceres, ahora lo hace sobre 1.3 kilómetros entre la Ceiba de Guadalupe y la Alameda Manuel Enrique Araujo, pasando por el bulevar Venezuela y luego se incorpora al redondel Roma, sigue la Calle El Progreso hasta incorporarse al 49a. Avenida Sur para finalizar en la Terminal de Occidente.

En ese momento, a inicio de diciembre, la jefa del departamento de Seguridad Vial de la Policía Nacional Civil (PNC), Margarita Rivas, sostuvo que los agentes realizarían controles vehiculares para que se cumpla el cambio de 35 rutas de autobuses de la zona occidental.
Además que entró en vigencia la prohibición de carga y descarga del transporte de carga de más de 10 toneladas en el Área Metropolitana. En ese sentido, el transporte de carga solo realiza ese trabajo de 8:30 de la noche a 5:00 de la mañana.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,