You are here
5 lugares turísticos que no dejarás de visitar en navidad El Salvador de Fiesta Turismo 

5 lugares turísticos que no dejarás de visitar en navidad

Después de una noche entre familiares y amigos esperando la tan anhelada navidad, no hace mal, visitar alguna de las muchas atracciones turísticas que El Salvador guarda para todos los compatriotas. Aquí te dejamos una lista de las mejores opciones para disfrutar con todos tus seres queridos

Ruinas del Tazumal

Para los amantes de la historia, este lugar ofrece un escenario arqueológico fascinante que revela a través de sus estructuras parte del sofisticado desarrollo constructivo alcanzado por la cultura maya, figurando entre estos testimonios, las ruinas de sus antiguos sistemas de drenaje de aguas y los vestigios de lo que alguna vez fueron sus tumbas, pirámides y templos.

Un museo que exhibe piezas y objetos encontrados en el sitio terminan por complementar su visita, destacando entre sus joyas arqueológicas la escultura del dios Xipe Totec, mítica divinidad conocida como “nuestro señor el desollado”, en cuyo honor se mataban y desollaban a esclavos y cautivos para luego cubrir la figura del dios con la piel de las víctimas.

 

Puerto de La Libertad

Uno de los destinos más atractivos del El Salvador, vistas de playas reconocidas entre las mejores de Centro América para la práctica de surf.

Su punto más famoso corresponde al Malecón bordeando la playa, corredor turístico desde donde apreciar el atardecer en el horizonte y degustar los tradicionales platos de la zona costera entre sus numerosos restaurantes.

A solo 15 minutos se sitúan las Playas el Tunco y el Sunzal, ambas afamadas playas que congregan a la comunidad sufista, características también por su atmosfera bohemia, reuniendo numerosos bares playeros, clubes y restaurantes.

 

Ruta de Las Flores

Ruta turística que se adentra por el patrimonio cultural de El Salvador, recorriendo cinco mágicos poblados impregnados de tradiciones artesanas, festivales gastronómicos, cultura cafetera y entornos coloniales.

Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco comprenden el circuito, descubriéndose en su recorrido un verdadero mosaico de actividades productivas con técnicas tradicionales, figurando entre ellas la confección textil, el cultivo de plantas ornamentales, artesanías en madera y la producción cafetera.

Miradores naturales, cascadas, lagunas y sitios arqueológicos situados en sus entornos, terminan por complementar los escenarios de la Ruta de las Flores.

 

Cerro El Pital

Situado a una elevación de 2.730 msnm corresponde al sitio más alto del Salvador, un espectacular escenario natural característico por sus bosques de coníferas y una niebla constante que difumina las tonalidades verdes del paisaje.

Su punto más famoso corresponde a la Peña Rajada, mirador natural sobre una inmensa roca, desde la cual se observa San Ignacio, La Palma, y parte de la zona fronteriza con Honduras y Guatemala.

Camping, senderismo y diversos tipos de deportes de aventura, son las actividades principales a realizar en el lugar.

 

La Costa del Sol

A esta hermosa playa se le une el Estero de Jaltepeque, apodado como “Paraíso entre dos aguas”, por el encuentro que se produce entre el mar y el estero. Corresponde a uno de los más famosos lugares turísticos de El Salvador, hogar de kilómetros de playas, en cuyas arenas se han instalado hoteles, restaurantes y clubes playeros.

Su mayor atractivo lo componen las excursiones en lancha que zarpan de sus costas hacia la belleza del Estero de Jaltepeque, un estuario de pequeñas islas y manglares, donde habita una extraordinaria biodiversidad de aves migratorias.

Paradas imperdibles en el estero lo configuran sus singulares bancos de arena, franjas de tierra solo apreciables al retirarse la marea quedando bordeadas en todo su perímetro por las aguas del mar, verdaderas playas flotantes donde observar el atardecer y degustar del agua de coco que ofrecen los pintorescos ranchitos situados en ellas.

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,