You are here
Agabeisi picó  adelante en la final Deportes 

Agabeisi picó adelante en la final

Con otra actuación dominante desde la lomita de Fernando Acosta y una ofensiva que logró hilvanar una decena de carreras, la Academia Agabeisi derrotó por blanqueada de 10-0 a los Gigantes de Didelco, en el primer juego de la gran final de la II Liga de Futuras Estrellas, torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol para peloteros prospectos en edades entre los 15 y 18 años.

Acosta trabajó 4.1 entradas sin admitir anotaciones, con solo tres hits recibidos, un boleto regalado y cuatro ponches propinados. “Bateamos bastantes y me ayudaron mucho en la defensa mis compañeros. Mis pitcheos estaban en la zona y ya estamos un paso más adelante para lograr el título. Estuve trabajando con Carlitos (el receptor, De León) con la curva y la recta. Me metí en algunos problemas, pero pude superarlos”, comentó Acosta tras el encuentro.

Un par de errores de la defensiva de puro hierro se combinaron para que Marcos Colato abriera el marcador en el primer capítulo. Un inning más tarde volvería a pisar el plato gracias a doble impulsor de Héctor Rodríguez.

Pero la toletería azul y roja daría el golpe de gracia en el cierre del cuarto al fabricar un rally de cinco anotaciones. Daniel Clará inició recibiendo cuatro malas y sus piernas rápidamente los llevaron a la goma, al robar segunda y tercera, y anotar segundos más tarde con wild pitch. Con un out, Rodríguez, Carlos De León y su hermano Joshua recibieron pasaporte de forma consecutiva. Un metrallazo de Héctor Martínez por el medio del campo trajo un par a la registradora, Joshua anotó por wild, mientras Nixon Bonilla colgó a quinta del acto con sencillo a la izquierda.

En el cierre del quinto, Agabeisi sumó las tres que necesitaba para ganar el encuentro por condiciones de campeonato tras la diferencia de 10 rayitas en ese inning. Imparables productores de Joshua De León y David Fuentes finalizaron de forma anticipada el encuentro.

Acosta se llevó la victoria, con relevo de Brando Rodas; mientras Juan José Martínez cargó con el revés. El próximo sábado 30 de diciembre, a partir de la 4:00 pm, se disputará el segundo juego de la final en el diamante del estadio Saturnino Bengoa.

Line Score

Equipo      

1

2

3

4

5

6

7

C

H

E

Gigantes de Didelco

0

0

0

0

0

0

     3

6

Academia Agabeisi

1

1

0

5

3

10

9

0

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,