You are here
ESET recomienda como mantener los dispositivos móviles seguros en vacaciones Miscelaneas 

ESET recomienda como mantener los dispositivos móviles seguros en vacaciones

En estos días tomar un vuelo, salir a pasear y organizar un viaje en familia es la prioridad, pero a menudo la gente olvida que debe cuidar sus dispositivos móviles sean estos smartphones, tablets e incluso lap tops.

Para evitar cualquier inconveniente, aplica medidas de seguridad a estos aparatos y disfruta de unas vacaciones perfectas.

Los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica extienden los consejos que todos podemos practicar antes y durante una salida familiar o con los amigos.

ANTES DEL VIAJE

– Revisa toda la información almacenada en tu dispositivo como archivos, fotografías, videos, descargas y grabaciones. Realiza una copia de seguridad, así en caso de sufrir un ataque informático o hurto no lamentarás haber perdido todos los contenidos.

– Valora implementar una solución de seguridad que incluya un antivirus y firewall como ESET Smart Security. Esto bloqueará cualquier código malicioso que infecte el sistema o que alguien más ingrese a tus datos e información por medio de Internet para robarlos o hacerte daño.

– Activa o actualiza la seguridad de tu dispositivo. Puedes agregar una protección Anti-theft para que la información que poseas permanezca debidamente protegida en caso de pérdida del equipo. También te servirá para encontrar la ubicación del aparato cuando se conecte a Internet.

– Algo muy sencillo que puedes hacer en cualquier instante es configurar tu dispositivo para que se bloquee tras un breve periodo de tiempo inactivo. Será suficiente para evitar que alguien más ingrese a tu información o la sustraiga para cualquier fin.

– Tampoco te tomará mucho tiempo actualizar las contraseñas. Hazlo una por una, de manera que sean más fuertes y difíciles de robar.

DURANTE EL VIAJE

– Las redes sociales se han convertido en la plataforma que almacena los mejores instantes de la vida. No es exclusiva de los jóvenes, también a los adultos les gusta utilizarlas. En ellas hay mucha información nuestra, pero no toda debería ser revelada. ESET advierte que publicar información personal sobre planes de viaje y estado de viaje es peligroso, porque brindas datos sensibles a terceros. La empresa aconseja mantener la privacidad a raya en tales casos. No te emociones, algunas fotos son suficientes para que tus contactos sepan lo bien que la estás pasando.

– Cuando salgas de casa no olvides desenchufar los aparatos eléctricos, verificar que la estufa esté apagada así como las luces del árbol de navidad. Son consejos básicos, pero hoy en día los hogares también albergan dispositivos como vigilabebés, termostatos, videoconsolas y SmarTV. ESET recuerda que estos deben desconectarse para evitar accidentes.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,