You are here
En espera de nuevo decreto que avala el subsidio El Salvador 

En espera de nuevo decreto que avala el subsidio

En vista de que el 31 de diciembre se vence el decreto que da vida a la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, los empresarios del sector esperan que la Asamblea Legislativa apruebe un nuevo decreto para seguir recibiendo ese beneficio.

La Mesa Nacional de Transporte acordó esperar a ver si en la sesión plenaria convocada para el 3 de enero de 2018 los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban el subsidio, el cual vienen recibiendo desde inicios de 2008. “Sabemos que hay un nuevo decreto, eso es lo que se nos ha informado y que hay consenso por parte de los partidos para que se apruebe un nuevo decreto que le dé vida a la compensación que ha venido recibiendo el sector transporte”, dijo William Cáceres, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte Salvadoreños (FECOATRANS).

Miembros de la mesa de transporte expresaron su descontento porque en la última sesión plenaria de 2017 no se aprobó la prórroga y tampoco se realizó la sesión extraordinaria para el tema del presupuesto, donde esperaban que se incorporara el tema del subsidio. “En caso de que en la próxima plenaria no haya resultados favorables, se estaría convocando a una reunión nacional donde podríamos tomar la decisión de qué es lo que vamos a hacer”, afirmó Cáceres.

Los transportistas aseguran que el subsidio de $400 para autobuses y $200 para microbuses que reciben tiene el objetivo de que la tarifa no sea alterada. “Una empresa no puede estar viviendo ni soportando su proceso financiero con $0.20 de tarifa”, alegó.

Según Catalino Miranda, presidente de Inversiones y Negocios de FECOATRANS, sin el subsidio sería difícil que las empresas “aguanten seis meses” con la tarifa actual e “irían a una quiebra técnica”.

Añadió que el Presupuesto General de la Nación ya incluye la recaudación de la Contribución al Transporte (COTRANS). “Dentro de ese Presupuesto General van $39 millones que le pertenecen, de los $0.10, al pueblo salvadoreño para que pague menos tarifa. Esperamos que los diputados el día 3 de la convocatoria aprueben el Presupuesto General de la Nación y se apruebe un nuevo decreto”, sostuvo.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,