You are here
Fuerza Armada anuncia cambios de jefaturas El Salvador 

Fuerza Armada anuncia cambios de jefaturas

El Ministerio de Defensa anunció esta noche los cambios de 14 jefaturas en brigadas, destacamentos y unidades militares, según un comunicado de la institución castrense.

El nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército es el general de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina. El coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa estará al frente del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

Para comandar la Segunda Brigada de Infantería con sede en Santa Ana ha sido designado el coronel Juan de Jesús Guzmán Morales.

El nuevo responsable de dirigir a la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel es el coronel Enrique Antonio Acosta Bonilla.

Como comandante de la Cuarta Brigada de Infantería en El Paraíso, Chalatenango fue nombrado el coronel Raúl Alvarado Cornejo.

El Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) estará bajo el mando del coronel Carlos Alberto Tejada Murcia.

En la Sexta Brigada de Infantería de Usulután ha sido nombrado el coronel Ramón Astul Pineda Alemán como comandante de la misma.

El nuevo director de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” es el coronel Mario Ernesto Argueta Vásquez.

La Brigada de Artillería en San Juan Opico, La Libertad estará bajo el mando del coronel José Roberto Saléh Orellana.

Las autoridades militares señalan que estos cambios se realizan cada año con el propósito de “una mayor expedición del servicio”.

También informa de los ascensos de 31 oficiales de la Fuerza Armada al grado superior inmediato. Un teniente coronel asciende a coronel, un mayor al grado de teniente coronel y 29 capitanes a mayores de las tres ramas de la Fuerza Armada: Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Ejército.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,