You are here
May asegura que mantendrá logros sobre el “brexit” en 2018 Internacional 

May asegura que mantendrá logros sobre el “brexit” en 2018

La primera ministra británica, Theresa May, prometió este domingo (hora local) mantener en 2018 los “progresos” alcanzados durante este año sobre el “brexit”, y aseguró que sumará esfuerzos para construir una sociedad “más justa” en el Reino Unido.

“Este año que viene abordaremos los cruciales asuntos del comercio y la seguridad, y estoy resuelta a mantener los progresos durante 2018”, afirmó durante su discurso de Año Nuevo.

May recordó los hitos alcanzados sobre el “brexit”, con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa en marzo pasado, y la obtención este mes de un acuerdo en la primera fase de la negociación con Bruselas.

“Porque, al margen del sentido de su voto en el referendo (del 23 de junio de 2016), lo que la mayoría de la gente quiere es que el Gobierno logre un buen ‘brexit’, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, agregó.

El pasado 13 de diciembre el Parlamento Europeo aprobó una moción que permite el avance de las negociaciones sobre el “brexit”.

La resolución aprobada por el Parlamento le permite al Consejo Europeo pasar a una nueva fase de las negociaciones, tras considerar que han avanzado “lo suficiente” las conversaciones entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,