You are here
Clausura de programa “Jóvenes con Todo” El Salvador 

Clausura de programa “Jóvenes con Todo”

Los jóvenes que participaron en la tercera y cuarta promociones del programa Jóvenes con Todo, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), recibieron diplomas de participación luego de finalizar el módulo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo, durante una ceremonia realizada en el local del ex Círculo Estudiantil de la ciudad de San Miguel.

En esta ocasión se graduaron 757 jóvenes que cursaron clases y cursos para desarrollar habilidades como iniciativa, confianza, creatividad, dinamismo y destrezas sociales.

De igual manera se impartieron cursos cortos a fin de poderse reinsertar en programas educativos, realizar pasantías laborales, cursar carreras técnicas y optar a becas de emprendimiento.

Pamela Munguía Segovia se graduó de un módulo de emprendimiento. Según la migueleña, durante cuatro meses recibió nociones básicas para montar su propio negocio y luego recibió capital semilla de parte de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).
“Nosotros trabajamos con una metodología en la que nos explicaron cómo montar un negocio, que lleva una serie de pasos para validar nuestra idea y que nos den buenos resultados. Mi negocio es de eventos infantiles y ahorita atendemos fiestas, eventos temáticos y hacemos decoraciones”, dijo la joven que pretende reanudar sus estudios universitarios ahora que ya cuenta con los medios para procurarse su propio dinero.

Jeimy Muñoz, titular del INJUVE, explicó que además de los módulos de habilidades y competencias para la vida y el trabajo, en esta ocasión se impartieron cursos cortos de computación y cosmetología, con el apoyo de INSAFORP e ITCA-FEPADE.

El programa Jóvenes con Todo es ejecutado por INJUVE en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, CONAMYPE y otras instituciones públicas y privadas.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,